Verónica Gago brindará una charla hoy.
Verónica Gago brindará una charla hoy.
“LA RAZÓN NEOLIBERAL”

Verónica Gago brindará una conferencia en Junín

Será hoy a las 19 en el SUM del Instituto N°20, en una actividad conjunta de la Biblioteca Popular Juan B. Justo y la Cátedra Libre de la Unnoba “Casa del Pueblo”.

La filósofa, politóloga e investigadora Verónica Gago brindará hoy a las 19 una charla en la cual abordará características del neoliberalismo contemporáneo en Argentina y América Latina. Será en el SUM del Instituto N°20, ubicado en Almafuerte 300, en una actividad conjunta de la Biblioteca Popular Juan B. Justo y la Cátedra Libre de la Unnoba “Casa del Pueblo”. 

Recordemos que la Biblioteca Popular Juan B. Justo organiza un ciclo de charlas sobre filosofía, política y actualidad desde hace ya dos años y logró expandir sus acciones con la conformación de la Cátedra Libre “Casa del Pueblo: debates culturales sobre Filosofía, Política y Agenda Urbana” impulsada por la Unnoba. 

Al respecto, Luis Oldrini, uno de sus organizadores, comentó: “Para nosotros es muy importante la articulación entre instituciones. Creemos que aunar esfuerzos y ejercitar la cooperación nos fortalece a todos como comunidad y nos permite llegar a públicos más amplios y diversos con el fin de debatir ideas, categorías de análisis que permitan entender lo que nos pasa y lo que queremos construir”.

Consultado sobre la actividad de hoy, Oldrini manifestó: “Verónica es oriunda de Chivilcoy, investiga y escribe sobre feminismo, historia, economías populares, política y filosofía.

Es muy interesante la propuesta que nos trae a debatir, de gran actualidad, y es muy bueno compartir esta actividad con los institutos de formación docente y profesional que, de acuerdo a sus respectivas áreas de interés, pueden enriquecer enormemente esta propuesta”.

COMENTARIOS