El evento será acompañado por Gobierno de Junín y el auspicio de la Sociedad Comercio e Industria y el Colegio de Arquitectos.
El evento será acompañado por Gobierno de Junín y el auspicio de la Sociedad Comercio e Industria y el Colegio de Arquitectos.
ENERGÍAS LIMPIAS

Invitan a participar de una charla temática sobre energía solar

La misma se llevará a cabo el jueves 28 a las 18.30hs en el Club de Emprendedores (España 37), bajo la organización de la ONG EPHA, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y el auspicio de la Sociedad Comercio e Industria y el Colegio de Arquitectos.

La propuesta se denomina “Energía solar. Oportunidades y tecnologías” y tiene por objetivo la difusión de esta forma alternativa de generación de energía para uso domiciliario. Uno de los disertantes de la charla, Ing. Mauricio Busso, manifestó: “Va a ser una charla abierta a todo el público, para aquellos que estén interesados por la energía solar, que tengan la idea de instalar paneles solares en sus casas".
“La idea es ver todas las tecnologías disponibles para el usuario chico, mediano o residencial, para que los que concurran vean si me conviene o no instalar paneles solares en casa, qué tipos de equipos lleva, si hay que poner algún inversor o baterías”, dijo Busso y añadió: “Es como para que la gente tenga una idea general de cómo instalar paneles solares para generar electricidad”.
Seguidamente, el ingeniero indicó que “por otro lado vamos a ver también los termotanques solares, cómo debo tener preparada mi casa para colocar uno, qué tecnologías hay también para climatizadores para piscinas”, y amplió: “La charla va a ser este jueves a las 18.30hs en el Club de Emprendedores, con la organización de EPHA que es una ONG bastante nueva que se dedica a la eficiencia energética para las viviendas en la república argentina”.


Asimismo, expresó que “en cuanto a las oportunidades, vamos a ver cuáles son las tendencias en el país y en el mundo en lo que respecta a las energías renovables y, específicamente, la solar, y ver cuáles son las normativas que nos permiten generar electricidad y qué líneas de crédito hay para avanzar en la instalación de equipos de estas características”.

COMENTARIOS
Peña Día de la Mujer