El 5 de junio último fue el Día del Medio Ambiente en homenaje a la Primera Conferencia de Medio Ambiente, que se desarrolló en Suecia en 1973.
En el pueblo de Baigorrita, el municipio de General Viamonte colocó un "Corazón Solidario" recolector de tapitas para el Hospital Garrahan, en Plaza San Martín.
Además, plantaron 2 araucarias y dos fresnos rojos, tarea que se hizo junto a los alumnos del colegio y jardín de la localidad. La oportunidad fue propicia para la entrega de otra compostera para la institución.
Cabe agregar que, en el Día Mundial del Medio Ambiente, vecinos del distrito de General Viamonte fueron capacitados sobre compostaje y se llevaron una compostera hecha con materiales reciclables.
A nivel mundial, desde la Primera Conferencia de Medio Ambiente, las Naciones Unidas señalaron que cada década ha sido testigo de grandes esfuerzos para abordar estos desafíos. Desde los años 70 se ha abordado la problemática de la contaminación de océanos, la basura marina y los microplásticos, a través de la firma de acuerdos regionales y de la elaboración de planes de acción tierra-agua.
A la fecha, están en proceso de confección dos convenios relacionados con plásticos y con biodiversidad, que trascienden la jurisdicción nacional. Vale mencionar, también, en relación con las especies migratorias y con el comercio de especies amenazadas de flora y fauna, la creación de campañas de difusión a cargo de personalidades del ambiente artístico y cultural comprometidas con la protección y conservación de los recursos naturales.
COMENTARIOS