Avanzan las obras para mejorar la infraestructura del hospital.
Avanzan las obras para mejorar la infraestructura del hospital.
HOSPITAL INTERZONAL

Comenzó la reconstrucción del ingreso al Servicio de Urgencias y Emergencias

Las obras se ejecutan sobre Intendente de la Sota y comprenden la refacción de la vereda de ingreso peatonal y la reubicación del estacionamiento para motos y bicicletas. También se construirá una rampa, una dársena y un ingreso exclusivo para las ambulancias.

En el contexto de importantes avances para mejorar la infraestructura y la atención, comenzó la obra de reconstrucción general de la zona de ingreso al Servicio de Urgencias y Emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín. 

Según se informó, las tareas se ejecutan sobre Intendente de la Sota y comprenden la refacción de la vereda de ingreso peatonal y la reubicación del estacionamiento para motos y bicicletas. También se construirá una rampa para personas con movilidad reducida, una dársena para ascenso y descenso de vehículos, y un ingreso exclusivo para las ambulancias.

Fuerte inversión

“La obra requerirá una inversión de unos $13.000.000 y se afrontará con fondos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO)”, explicaron fuentes del nosocomio. 

Por otra parte, el jefe de sala del área de Salud Mental del HIGA, Fabricio Massé, calificó como un hecho “histórico” la inauguración de las obras que renovaron complemente el sector.

Las tareas ya concretadas requirieron una inversión de más de 31 millones de pesos y contemplaron la construcción de una sala de internación (con cuatro habitaciones equipadas con tres camas cada una), ocho nuevos consultorios externos y un Salón de Usos Múltiples.

Sobre las nuevas comodidades, Massé expresó: “Considero que esto es histórico para el hospital, porque jamás en Salud Mental se había hecho algo parecido”. Y agregó: “Además de estas obras, también tenemos que destacar que, gracias al esfuerzo del equipo directivo del hospital, se ha logrado sumar a muchos profesionales y todo hace a que podamos dar una atención de mayor calidad”.

En relación al equipo de profesionales, Massé detalló: “Entre psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, talleristas, operadores y acompañantes terapéuticos hoy seremos entre 50 y 60 personas. Y tenemos que destacar que estas obras también generan una mayor comodidad para los profesionales, que en definitiva se refleja en brindar el servicio que se necesita y sobre todo en el servicio que el paciente tiene derecho a recibir”.

Por último, Massé informó que el Área de Salud Mental del HIGA Junín recepciona mensualmente alrededor de 1500 consultas. Massé también emitió el siguiente agradecimiento: “Han sido muchas las personas que han colaborado para que esto sea hoy una realidad, como el ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak; el director de la DPH, Juan Riera; y principalmente a las autoridades de nuestro hospital”. Y completó: “También el agradecimiento a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) por el respaldo que nos dieron para destrabar varios temas, ellos también son parte de esta realidad”.

COMENTARIOS