Así quedará Rivadavia y San Martín
La remodelación del boulevard San Martín y Rivadavia.
UN PUNTO CLAVE DE JUNÍN

Cómo quedará la avenida San Martín y Rivadavia tras la obra de remodelación

"Este primer nodo que intervenimos es uno de los más peligrosos para el tránsito", señaló Natalia Troncoso, directora de Movilidad del municipio.

La titular de la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, Natalia Troncoso, hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en la intersección de calles Rivadavia y Boulevard San Martín y el propósito que se busca con los mismos, que incluyen acercamiento de veredas, colocación de semáforos, demarcación de sendas peatonales, entre otros trabajos. 

Precisamente, Troncoso expresó: “Recientemente dimos inicio a la intervención de este nodo vial, ubicado en Rivadavia y San Martín, al que luego continuará el de Sáenz Peña y San Martín, y la rotonda de Primera Junta y San Martín. Este primer nodo que intervenimos es uno de los más peligrosos de la ciudad, debido a que tiene un tránsito de todo tipo: colectivos, peatones, ciclistas, autos y motos que pasan diariamente por aquí”.

Lea también: Presentan la nueva Ruta Turística Avenida San Martín en Junín

“Mediante esta obra que ya comenzamos podremos controlar de mejor manera el tránsito y la circulación vial, con mayor seguridad para quienes transiten por aquí. También se va a mejorar la accesibilidad peatonal que en este sector no existía”, dijo Troncoso. Y destacó que “está la Plaza de los Niños, que es muy concurrida, sobre todo los fines de semana, por lo tanto, era necesario que se lleven a cabo estos trabajos”.

Seguridad vial

Seguidamente, la funcionaria dijo que “se trabaja para que los vecinos puedan cruzar con seguridad mediante la demarcación de sendas peatonales, como también con el acercamiento de las esquinas y el comienzo de la obra de las bicisendas que continuará por tramos hasta Primera Junta”. Además, comentó que “todo esto mejorará la seguridad vial del sector y la accesibilidad peatonal”.

Asimismo, la directora de Movilidad indicó que “este nodo está dividido espacialmente en dos calles: se implementará semaforización en todo el nodo tanto en San Martín sur como norte, con el objetivo de que los peatones puedan hacer el cruce de forma segura”.

Tienes que ver: Así se ve Junín desde el aire: las fotos del dron de Democracia

 

COMENTARIOS