Ruta turística “Avenida San Martín”
EN JUNÍN

Presentan la ruta turística “Avenida San Martín”

La iniciativa tendrá lugar mañana, a las 14, con punto de encuentro en la explanada de los colegios Normal y Nacional y el recorrido se extenderá a lo largo de dicha arteria de la ciudad, a modo de presentación de la quinta ruta turística que impulsa el Gobierno de Junín

Convocan a los vecinos de Junín a participar de la presentación de la ruta turística “Avenida San Martín”.

La iniciativa tendrá lugar mañana, a las 14, con punto de encuentro en la explanada de los colegios Normal y Nacional y el recorrido se extenderá a lo largo de dicha arteria de la ciudad, a modo de presentación de la quinta ruta turística que impulsa el Gobierno de Junín para revalorizar el patrimonio histórico y cultural.

La propuesta contará con el acompañamiento de un guía de turismo y es libre y gratuita, por lo que todos los interesados pueden participar solos, con amigos o familiares.

También habrá distintas actividades para hacer ejercicio al aire libre como clases de zumba, gimnasia, baile y un paseo de emprendedores para que todo el público presente disfrute de una tarde distinta.

Esta nueva ruta turística se sumará a las otras cuatro ya existentes que son “Eva Perón”, “Las Morochas”, “Los Verdes de Junín” y “Edificios Emblemáticos” cuyas características se pueden conocer en la página www.junin.tur.ar  

Acerca de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “El evento en sí nos sirve para festejar el Día de la Bicicleta como medio de transporte sustentable, natural, seguro, cómodo, ágil y eficiente, incentivar a que más vecinos utilicen el mismo y, en este marco, vamos a presentar una nueva ruta turística que se sumará a las que ya lanzamos este año y que se pueden conocer en nuestra página www.junin.tur.ar”.

Luego, indicó: “Esta nueva ruta es ideal para recorrer en bicicleta y por eso invitamos a todos los vecinos y turistas a que la conozcan”.

“El evento en particular se desarrollará el día sábado 3 a partir de las 14hs en la explanada de los colegios Normal-Nacional, es una propuesta totalmente gratuita y abierta para todos, por eso los convocamos a todos a que vengan con sus bicicletas ya sea solos, con amigos, parejas o hijos”, dijo el funcionario y detalló: “El recorrido será por toda la Av. San Martín hasta Primera Junta, acompañado por un guía turístico”.

Además, Bortolato dijo que “también va a haber opciones de bicicleterías, actividades de zumba, baile, gimnasia y un paseo de emprendedores para pasar una linda tarde, con el objetivo de aprender y conocer sobre el patrimonio turístico que tiene Junín, en esta nueva ruta que se puede hacer de forma autoguiada, pero en este caso con la oportunidad de contar con un guía especializado en la materia”.

Asimismo, el subsecretario hizo referencia a las otras rutas turísticas que ya existen: “Está la de ‘Eva Perón’, la de ‘Las Morochas’, ‘Los Verdes de Junín’ y ‘Edificios Emblemáticos’ que es un recorrido por el centro histórico de Junín por medio de las arquitecturas, edificios y plazas que son emblemas de nuestra ciudad”.

En tanto, Sol Tonelotto, licenciada en Guía de Turismo, expresó: “Partiremos desde la explanada de los colegios Normal-Nacional, donde realizaremos una breve introducción sobre las casas y plazas que abordaremos a lo largo de la Av. San Martín, las paradas van a ser la misma explanada, la Fuente del Milenio, la esquina de Comandante Escribano, la Plaza de los Inmigrantes que es donde finaliza el recorrido”.

“Es una propuesta libre y gratuita por lo que invitamos a todos a que se sumen, ya sea familias, amigos, parejas, y no solo se puede realizar en bicicleta como en esta oportunidad y con la asistencia de un guía, sino que también lo pueden hacer en otro momento por cuenta propia”, afirmó Tonelotto.

Por su parte, Pilar Tayaldi, del área de Desarrollo Turístico explicó: “El tema de haber creado una nueva ruta turística está en sintonía con buscar más propuestas para que el turista o visitante que venga a la ciudad tenga para realizar, como en este caso vamos a tener para el Día de la Bicicleta. Las mismas se pueden recorrer caminando, en bicicletas o en auto dependiendo del tipo de rutas que vayan a realizar, por lo que los invitamos también para que conozcan todas las ofertas disponibles en la web de Turismo de Junín, donde las tenemos cargadas y pueden ver el recorrido de cada una”.

“Dependiendo del tipo de ruta será el atractivo con el que se van a encontrar, ya sea patrimonio histórico y cultural, personajes reconocidos de Junín y demás, siempre con la idea fija de llevar un reconocimiento y valor atrayente para que quienes nos visiten no solamente se quede con la Laguna de Gómez, sino que también tengan alternativas para conocer la ciudad que tenemos”, finalizó Tayaldi. 

COMENTARIOS