Autoridades de Junín refuerzan seguridad ante saqueos en Argentina
Reunión del municipio con la policía para reforzar la prevención del delito.
PREVENCIÓN DE SAQUEOS

Refuerzan la seguridad en Junín por los saqueos en distintos puntos del país

Se realizó un nuevo encuentro de trabajo entre autoridades del municipio y jefes policiales. "Trabajamos para mantener el orden, la tranquilidad y evitar cualquier tipo de hecho delictivo", aseguró Andrés Rosa, titular del área.

Autoridades municipales y policiales de Junín acordaron reforzar la seguridad en el municipio ante la ola de saqueos que ha afectado a distintas ciudades de la Argentina desde el fin de semana. 

El Secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa, junto al director del área, Marcelo Loyola, y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar y planificar las tareas preventivas que llevan adelante las distintas dependencias policiales con asiento en nuestra ciudad. 

Vale recordar que, en los próximos días, Junín será sede de importantes eventos deportivos y culturales y a esto se suma el trabajo para mantener el orden y prevenir acciones delictivas. En este sentido, las autoridades municipales, también mantuvieron reuniones con representantes de supermercados, de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a fin de evaluar la situación actual de este rubro en lo local. 

Lee también: Kicillof: más de 90 detenidos por saqueos

Sobre estas reuniones de trabajo, Rosa expresó que "la misma se da en el marco habitual de los encuentros de esta mesa grande de planificación con los distintos jefes de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en nuestra ciudad, por eso, como siempre lo hacemos, agradecemos el compromiso y trabajo diario que hacen".

"Tenemos por delante varios eventos, como el partido entre Sarmiento y Boca, lo que demanda muchas horas de trabajo, pero tampoco somos ajenos a los acontecimientos que se están desenvolviendo por estas horas en algunos lugares del país, para lo cual también estamos trabajando juntos en la planificación y prevención", señaló Rosa. 

El funcionario afirmó que también se reunieron con los gerentes de los supermercados de grandes superficies de Junín, con representantes de supermercados orientales, el SEC y la SCIJ. 

“Planificación y coordinación”

Rosa afirmó que trabajan para mantener la tranquilidad y la paz social. “Hay una decisión política del intendente Pablo Petrecca de brindar un marco de tranquilidad y evitar entrar en cualquier tipo de psicosis, pero lo hacemos sin minimizar cualquier tipo de situación. Por eso estas reuniones, como dije, son de planificación y coordinación. También mantuvimos contacto con el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli, para que, ante cualquier desmán o hecho delictivo, la justicia proceda". 

Recomendado: Así organizaron los saqueos en Mendoza

En tanto, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, agregó: "Son reuniones de planificación, que las hacemos periódicamente y en este contexto, de varios eventos en la ciudad, desde la secretaría planificamos y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario". 

"Tenemos un contexto que se visibiliza a nivel nacional y provincial, lo que nos obliga a estar atentos. Este grado de planificación prevé, comunicación inmediata ante cualquier eventualidad y un refuerzo del trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, que sabemos cumple un rol fundamental en estas cuestiones", remarcó. 

Por último, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, indicó que, respecto a lo que es el trabajo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, "tal como lo hacemos todos los días, en distintos operativos, acompañamos al personal policial con nuestros agentes, que estarán afectados a los distintos acontecimientos que habrá en la ciudad y también en los festejos de Fortín Tiburcio, principalmente en lo que es el ordenamiento vial".

“No queremos violencia en Junín”

En un comunicado, el municipio de Junín afirmó que “no hay hechos (de saqueos) registrados en la ciudad”. “Aun así, estamos trabajando de manera articulada con todas las fuerzas de seguridad y la Justicia en la prevención de estos hechos delictivos. No queremos violencia en Junín”, ampliaron. 

“Lo que vemos en el país nos preocupa y exigimos que el Gobierno nacional se haga cargo y de respuestas, porque los argentinos no podemos vivir con este miedo”, dijeron. “Hay una sensación de desgobierno que no puede seguir, mucho menos negarse. El Presidente y todo su equipo deben estar del lado del laburante y garantizar la seguridad a todos los argentinos”, cierra el escrito.

COMENTARIOS