VISITA DE CAMPAÑA

Miguel Fernández: "El poder está burocratizado, hay que dar más autonomía a los municipios "

El precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio del espacio que encabeza Patricia Bullrich estuvo en nuestra ciudad y trazó una mirada crítica de la actualidad. Estuvo acompañado por el precandidato a intendente Luis Chami.

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Junín en el marco de la campaña para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto. Estuvo acompañado del precandidato a Intendente, Luis Chami. 

En diálogo con TeleJunín, el compañero de fórmula de Néstor Grindetti expresó que se trata de una campaña intensa. "Es la primera vez que hay un binomio de intendentes con pretensiones de gobernar la Provincia. Néstor representando al PRO y al Conurbano, nosotros representando al radicalismo y al interior". 

"Hoy el poder está burocratizado en La Plata, ajeno al territorio, donde la gente tiene problemas cotidianos. Hay que dar más autonomía a los municipios, para eso hay dos caminos: dividir y armar más municipios en distritos grandes o bien dotarlos de mejores herramientas para poder gestionar. Tenemos que hacer que las políticas públicas lleguen rápido a los intendentes", remarcó en una entrevista concedida en el local del espacio ubicado en Sáenz Peña 380. 
Mirada sobre Junín

Al respecto, Fernández expresó "Junín tiene un hospital provincial que a su vez es de la ciudad, hoy se encuentra saturado cuando muchas localidades de alrededor quieren mandar pacientes para acá y muchas veces acá no hay lugar por estar afectados netamente a la población local". 

“Estamos tratando de representar a 8 millones de bonaerenses, 111 municipios de los 135 distritos bonaerenses son del interior y nunca el interior tuvo la representatividad política que le corresponde, sobre todo para estar en la mesa de discusión de los grandes temas que nos preocupan a los bonaerenses y principalmente a los bonaerenses del interior", resaltó.

Triunfo en Chubut

Al ser consultado por el triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut, Fernández expresó que fue una elección importante por ser una provincia “con muchos años de gobierno justicialista y en crisis”, pero aclaró que “igualmente siempre ganarle al oficialismo es difícil y por eso fue un desafío, alegando que es una elección histórica y que vienen en línea con lo que sucede en muchas provincias”. 

En cuanto a los dos precandidatos a presidente de su espacio indicó que "hubo un mensaje que en el escenario estuvieran Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Estamos en un proceso electoral y de competencia, pero que dos competidores estén juntos acompañando a nuestro nuevo gobernador electo en Chubut, fue brillante. Nuestro objetivo es uno solo: derrotar lo que viene sucediendo a nivel nacional, proponiendo una alternativa de cambio de gobierno, cambio de estilo y cambio de paradigma que es el escenario que buscamos". 

Por último, aclaró el precandidato a vicegobernador que "terminando la etapa electoral hay que pensar en la gente, ese es el camino que queremos. Queremos discutir la coparticipación: los intendentes sabemos cuáles son los problemas y queremos cambiarlo”.

COMENTARIOS