La aspirante a la intendencia propicia un Estado que apoye la cultura local.
La aspirante a la intendencia propicia un Estado que apoye la cultura local.
UNIÓN POR LA PATRIA

Arata: “Junín tiene un enorme potencial artístico y cultural que debemos impulsar”

La precandidata a intendenta anticipó que, en una eventual gestión al frente del Municipio, impulsará esta actividad y brindará apoyo a los artistas desde el Estado local. "El arte y la cultura son parte esencial de la identidad de una comunidad”, expresó.

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Valeria Arata, abogó por un Estado que acompañe y apoye a los artistas y la cultura juninense, tras participar de distintos eventos culturales que se desarrollaron en nuestra ciudad. 

Al respecto, manifestó: "Junín tiene un enorme potencial artístico y cultural, que lo debemos impulsar y promover escuchando y acompañando al sector. Hay que pensar a la Cultura como una Industria que debemos desarrollar como complemento del turismo en la generación de empleo y la actividad económica", prosiguió. 

"El arte y la cultura son parte esencial de la identidad de una comunidad. Nuestra ciudad cuenta con institutos de educación terciaria como la Escuela de Arte, la Escuela de Teatro y el Conservatorio de Música que, sumado al trabajo de los Centros Culturales, nos aporta artistas de excelente calidad", expresó. 

Plus Ultra Fest

"Esta semana tuve el placer de ser invitada por artistas increíbles, que realizaron la 2° edición del Plus Ultra Fest en Musa Multiespacio, un espacio para jóvenes y adolescentes y ¿por qué no? Gente adulta. También tuve el honor de participar de la exposición "Brian Cell" del artista japonés Ryosuke y la presentación del sello editor local, en el Hotel Dadá, un espacio que contribuyó siempre a la difusión de la cultura local con propuestas y proyectos artísticos muy interesantes", afirmó Arata. 

"Estoy convencida de que el Estado municipal debe impulsar y promover a los artistas locales como protagonistas de la Industria de la cultura y de la identidad de nuestra ciudad", cerró.

COMENTARIOS