Los nuevos operativos llegaron a dos barrios de la ciudad.
Los nuevos operativos llegaron a dos barrios de la ciudad.
ESPACIOS PÚBLICOS

Se concretaron operativos integrales en los barrios San Carlos y San Ignacio

El municipio informó que se realizaron trabajos de mejorado y poda correctiva en las calles. También se llevaron a cabo tareas de limpieza de canales, recolección de residuos y recambio de tubos de circulación de agua.

El gobierno de Junín informó ayer que se realizaron nuevos trabajos de arreglo, nivelación y apertura de calles, poda correctiva, recolección de montículos, corte de pasto, limpieza de canales de desagüe con la colocación de nuevos tubos para mejorar la circulación del agua. 

Desde las entidades fomentistas de los barrios San Carlos y San Ignacio remarcaron el trabajo realizado, que estuvo a cargo del área de Espacios Públicos del municipio, a cargo de Germán Aguilar. 

“Estuvimos en los barrios San Carlos y San Ignacio donde trabajamos con el tema de la nivelación de calles, limpieza y recolección de montículos, apertura de calles que fueron solicitadas mediante un expediente, como también la limpieza de terrenos que estaban con malezas”, afirmó el funcionario. “Implementamos la poda correctiva y en la parte trasera del barrio llevamos adelante la limpieza del canal y la colocación de tubos para la mejora del escurrimiento del agua en el sector”, agregó.

Por su parte, Juan Fiorini, secretario general del municipio, sostuvo: “Además de todos los servicios diarios que brinda el Municipio en todos los barrios como la recolección de residuos domiciliarios, también implementamos operativos integrales en distintos barrios y venimos avanzando con buen ritmo en distintos sectores de Junín, tanto dentro del casco urbano como en aquellos lugares que están más alejados del mismo como es el caso de estos barrios”.

“Llegamos con todas las áreas municipales para efectuar un trabajo en conjunto para la poda, el arreglo de calles y limpieza de canales en este caso”, resaltó Fiorini. Por su parte, Carolina Guzmán, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Ignacio, expresó: “Agradecemos mucho a la Municipalidad porque dieron respuesta a todos los expedientes que se fueron pidiendo, como la apertura de calles y limpieza de terrenos baldíos”.  

Finalmente, Emiliano Duarte, presidente de la entidad fomentista de San Carlos, reflexionó: “Como barrio estamos totalmente agradecidos y contentos por todas las mejoras que se realizaron con el arreglo de calles y la apertura de nuevas también".

Jornada de castración y vacunación en Agustina

El equipo de profesionales de la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín viajó ayer hasta la localidad de Agustina, para llevar a cabo una nueva jornada gratuita de servicio completo de castración, desparasitación y vacunación antirrábica, en el marco del plan de salubridad y cuidado de las mascotas.

“Es muy relevante seguir difundiendo este tipo de campañas y hacer presencia y acción, tanto en Junín como en las localidades vecinas, el objetivo de esto es eliminar las enfermedades zoonóticas a través de la disminución en la reproducción de los animales que no están castrados”, expresó Julio Ferrero, director general de Bromatología y Zoonosis.

“Tenemos como meta llegar a recorrer los diferentes pueblos dos veces por año, al mismo tiempo vamos a dedicarnos a ingresar a los barrios más poblados, que son los que más animales tienen sueltos en la calle”, agregó.

COMENTARIOS