Profesionales en la temática expondrán el trabajo de cada municipio.
Profesionales en la temática expondrán el trabajo de cada municipio.
FUNDACIONES NAVARRO VIOLA Y SURCOS

Capacitación sobre la prevención de la violencia contra adultos mayores

Se desarrollará vía Zoom el jueves 29, de 10 a 12, y participarán también los municipios de Laboulaye y Chacabuco y la comunidad en general. Profesionales en la temática expondrán el trabajo de cada distrito con respecto al protocolo que se está poniendo en práctica.

El Gobierno de Junín, conjuntamente con las fundaciones Navarro Viola y Surcos, llevará a cabo una jornada intermunicipal para continuar capacitando a los equipos profesionales del Municipio sobre la problemática de abuso y maltrato en la vejez. 

El encuentro se desarrollará vía Zoom el jueves 29, de 10 a 12, y participarán también los municipios de Laboulaye y Chacabuco y la comunidad en general. Durante la capacitación, profesionales en la temática expondrán el trabajo de cada municipio con respecto al protocolo que se está poniendo en práctica.

Al respecto, Adriana Summa, titular de la Dirección de Adultos Mayores, manifestó: “Este encuentro virtual que está pronto a realizarse es una prolongación de la jornada en conmemoración al 15 de junio, que realmente fue muy satisfactorio, pudimos trabajar con toda la gente que estaba circulando por las calles de la ciudad y concientizamos sobre la problemática de violencia y abuso en la vejez”.

A su vez, resaltó que “sobre todo fue importante poder transmitírselo a los chicos jóvenes porque van a ser ellos quienes en un futuro eviten a través de la educación este tipo de abuso y de maltrato, que es más común de lo que nosotros creemos en las personas mayores”.

En este sentido, Summa contó: “Esto es un abordaje intersectorial, una mirada intersectorial para abordar la problemática del maltrato en la vejez donde vamos a estar los tres municipios que trabajamos conjuntamente en la elaboración del protocolo de intervención en casos de violencia, Chacabuco, Laboulaye y Junín”.

“La cita será vía Zoom el jueves 29 de 10 a 12, desde el área vamos a enviar pronto las invitaciones, es abierto a la comunidad, todos los vecinos pueden conectarse”, informó.

Seguidamente, Milagros Petraglia, directora del área de Violencia y Políticas de Género, señaló la importancia del trabajo articulado, y dijo: “La coordinación es fundamental, a partir de todo este abordaje empezamos a trabajar de manera articulada entre las dos direcciones para tratar específicamente las problemáticas de violencia con los adultos mayores”.

Para finalizar, Manuel Llovet, Secretario de Desarrollo Social del Municipio, indicó: “Lamentablemente la problemática hay que abordarla también por cómo estamos viviendo, en un país donde hay problemas económicos y por ende siempre hay más problemas sociales, y los casos de violencia aumentan, más aún en adultos mayores, como en cualquier individuo, entonces es fundamental que el equipo esté preparado, que se sienta acompañado, con herramientas”.

“La importancia también de esta capacitación es poder brindar la información hacia afuera, darlo a conocer, agradecemos siempre los medios que nos permiten difundir y concientizar sobre esto, así como también el seguimiento del programa de Adultos Conectados, donde hay cinco operadoras continuamente comunicándose, dos trabajadoras sociales, una profesora de gimnasia, una psicóloga, es un programa que está preparado para seguir recibiendo adultos mayores”, validó el funcionario sobre la propuesta.

COMENTARIOS