A través de las farmacias de Junín se aplicaron 1960 dosis proporcionadas por PAMI.
A través de las farmacias de Junín se aplicaron 1960 dosis proporcionadas por PAMI.
PREVENCIÓN DE LA SALUD

En Junín, PAMI registró la aplicación de 2.382 dosis de vacuna antigripal a afiliados

Desde el inicio de la campaña de vacunación 2023 contra la gripe y la neumonía, además de las antigripales se aplicaron 400 dosis de Prevenar 13, y 116 dosis de la P-Neumo 23.

Como ha sido informado, PAMI inició en abril la campaña de vacunación gratuita 2023 contra la gripe y la neumonía en todo el país. Es así que las afiliadas y los afiliados pueden vacunarse en las más de 6.000 farmacias habilitadas de la Red PAMI.

Según datos aportados a Democracia por la UGL con asiento en Junín,  en nuestra ciudad se registran: 1960 dosis antigripales aplicadas por farmacias; 302 dosis antigripales aplicadas en geriátricos; 120 dosis en centro de diálisis, se aplicaron 120 dosis. El total de dosis de vacuna antigripal aplicadas por PAMI en Junín es de 2.382 dosis.

Además se aplicaron 400 dosis de Prevenar 13, que es la vacuna Prevenar que ofrece inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva, neumonía y otitis media aguda causadas por Streptococcus pneumoniae en lactantes, niños y adolescentes desde 6 semanas hasta 17 años. Y 116 dosis aplicadas de P-Neumo 23, que es una vacuna que protege de infecciones graves causadas por la bacteria neumococo (como neumonía y meningitis) y de sus potenciales complicaciones.

Respecto a cómo vacunarse, PAMI recomienda al afiliado comunicarse con su farmacia de confianza de la Red PAMI o vacunarse en cualquiera de los centros de salud habilitados en todo el país (puede ingresar a www.pami.org.ar/farmacias).

Si se es mayor de 65 años, el afiliado solo debe presentar DNI y credencial PAMI; si es menor de 65 y con factores de riesgo, gestante o puérpera, debe llevar una orden médica o receta electrónica.

COMENTARIOS