Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los CAPS
SALUD

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los CAPS

Las vacunas se distribuyen por el Municipio en todo Partido, y se renuevan los stocks a medida que llegan las dosis por parte de la Región Sanitaria III.

El municipio de Junín informó que comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad. Cabe destacar que las vacunas se distribuyen por el Municipio en todos los CAPS del Partido, y se renuevan los stocks a medida que llegan las dosis por parte de la Región Sanitaria III. Así, se puede consultar telefónicamente de manera previa, para ver si hay disponibilidad antes de concurrir.

Al respecto, el Dr. Gabriel D’Andrea, secretario de Salud municipal, indicó: "Notamos con satisfacción que muchos adultos mayores se van acercando para solicitar su vacuna y es muy importante que así sea porque es para lo que trabajamos”, y agregó “hay disponibilidad de vacunas para adultos y niños que también deben asistir a los CAPS para vacunarse”.

En ese sentido, el profesional amplió: “En caso de que se termine la cantidad disponible en alguno de estos centros, los vecinos pueden dirigirse a otro más cercano que encuentren para recibir su vacuna”.

Asimismo, el funcionario expresó que “las vacunas las recibimos desde Región Sanitaria III, van llegando por tandas y a medida que llegan las distribuimos en el acto por los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salid”. A continuación, explicó que “algunos de estos centros están identificados como vacunatorios y eso hace que las dosis se terminen más rápido, en comparación con otros que no son concebidos como tales y en los que probablemente haya mayor stock”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: "Quiero agradecer a todo el personal de Salud del Gobierno de Junín por su gran compromiso con esta campaña, ya que se encuentran vacunando también diferentes residencias, en articulación con la Dirección de Adultos Mayores”.

En ese aspecto, el Jefe Comunal dijo: “Esto es algo que implementamos permanentemente y todos los años con el inicio de esta campaña, con prioridad en los adultos mayores, pero también para llegar a toda la población”.

Asimismo, Petrecca señaló que “estamos en la época en que comienzan los días de mayor frío y crece la demanda por estas vacunas, por lo cual nuestros adultos mayores se acercan a los CAPS", y concluyó "recomendamos a toda la población que se vacune como todos los años porque es muy importante cumplir con el calendario, que nos cuidemos entre todos y en especial los adultos mayores y los niños”, concluyó.

Listado de los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) de Junín:

N°1: Del Carmen: Castelli y Moreno, de 8 a 16 hs.
N°2: Alvear y Alberti, de 8 a 17 hs.
N°3: Prado Español: Borchex y Oviedo, de 8 a 17 hs.
N°4: Emilio Mitre: R. E. de San Martín y La Plata, de 8 a 17 hs.
CIC CUADRANTE NOROESTE: Dr. Possio y Chávez, de 8 a 17hs.
N°6: Barrio Norte: Salta y Avda. República, de 8 a 17 hs.
N°7: Eusebio Marcilla: Dr. Possio e/Alsina y Guido Spano, de 8 a 12 hs.
N°8: Villa del Parque: Aconcagua e/ A. Rodríguez y Cabo Corrientes, de 8 a 15 hs.
N°9: Los Almendros: Soldados Argentinos e/ Francia y Malvinas Argentinas, de 8 a 17 hs.
N°10: Barrio Ferroviario: Chilavert e/ Quintana y Cabrera, de 8 a 17 hs.
N°11: El Picaflor: Pellegrini y Borges, de 8 a 17 hs.
N°12: Genna: Alvear y Primera Junta, de 8 a 15 hs.
PNLG Laguna de Gómez, de 8 a 15 hs.
Almirante Brown: Bozetti 321, de 8 a 15 hs.
San Antonio: Necochea 1600. Lunes, de 13 a 16 hs; martes a viernes, de 8 a 12 hs.
San Cayetano: Cichero y Borges, de 8 a 12 hs.
Campo la Cruz: Alberdi S/N.
Agustina: Calle 17 entre 4 y 6, de 8 a 12 hs.
Roca: San Martín 162, de 8 a 15 hs.
Morse: Los Tilos 50, de 8 a 17 hs.
Saforcada : Acceso 10 e/10 y 11 , de 8 a 15 hs.
Tiburcio: Belgrano y Salta, de 8 a 15 hs.
Rufinita: Fournier y los Ibis, de 10 a 15 hs.
Laplacette: Lunes de 9 a 11 hs.

COMENTARIOS
Noche de Gala en Concierto