Benicio y Paloma se encuentran hospitalizados en Buenos Aires.
Benicio y Paloma se encuentran hospitalizados en Buenos Aires.
SOLIDARIDAD

Dos niños internados en el Garrahan necesitan ayuda para costear los tratamientos médicos en Buenos Aires

Benicio tiene 6 años y padece leucemia, mientras que Paloma, de un año, sufre el síndrome de Russell Silver y su estado es delicado. Sus padres necesitan recursos para solventar su estadía en Capital Federal y seguir de cerca la evolución de sus hijos.

Las familias de dos niños que padecen enfermedades graves, y se encuentran internados en el Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, necesitan apoyo de la comunidad, para solventar los costos de tratamientos médicos y estadía en Capital Federal.

Benicio tiene 6 años y recientemente se descubrió que sufre leucemia. Su madre, Rocío Gatti, se encuentra en el nosocomio acompañándolo en el tratamiento. 

El pequeño se encuentra aislado y ya comenzó con las sesiones de quimioterapia, pero los profesionales que lo atendieron anticiparon que el tratamiento será largo, con la expectativa de lograr su recuperación.

De allí que, tal como publicó TeleJunín, se encuentra a disposición una cuenta bancaria para todos aquellos vecinos que deseen aportar, para ayudar a su mamá a costear su estadía y acompañar a Benicio.

De esta manera, está disponible la Cuenta DNI con el alias GATTI.ROCIO. La familia informó que la enfermedad de Benicio fue detectada a tiempo y con un tratamiento adecuado, el pronóstico es favorable.

El caso Paloma 

Paloma es una niña de un año, oriunda de Pergamino, que en octubre pasado fue diagnosticada con el síndrome de Russell Silver, una extraña enfermedad que afecta el crecimiento y la encuentra hoy en un estado delicado.

Según explicó su padre, Marcelo Monzón, en diálogo con TeleJunín, la situación se agravó a raíz de una lesión presuntamente provocada cuando le retiraron una sonda estomacal, que le habían colocado para alimentarla por vía alternativa. 

En octubre del año pasado, un neurólogo le realizó estudios y determinó que debían someterla a una compleja cirugía, para evitar el agravamiento de su cuadro. 

La operación se realizó el 6 de febrero, se extendió por más de diez horas, pero la niña continúa en grave estado, internada en el Garrahan. Monzón solicita el apoyo de la comunidad para poder solventar su estadía en Capital Federal, para acompañar a su familia.

"El Hospital Garrahan le da hospedaje a la mamá, el Estado debería preocuparse por mí y conseguirme algo en Buenos Aires y no tener que estar yo molestando a la gente, para poder acompañar a mi hijita", lamentó. 

"Sigo golpeando puertas, a quienes no pueden colaborar también les agradezco, porque nos alientan a seguir adelante, ponen a Paloma en cadenas de oración y eso es muy importante para mí", agregó.

Los vecinos que deseen y puedan colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Provincia con el alias Corcel.Bar.Pájaro, registrada a nombre de María Victoria Corta, mamá de Paloma.

COMENTARIOS