Alumnos visitaron al Club de Emprendedores.
Alumnos visitaron al Club de Emprendedores.
CHARLA

Alumnos visitaron el Club de Emprendedores

Estudiantes de la ESS N° 7 (ex Colegio Comercial) fueron interiorizados de su funcionamiento y compartieron experiencias con miembros de la institución.

Con el objetivo de seguir difundiendo las distintas herramientas que el Gobierno de Junín pone a disposición de los vecinos para acompañarlos en la puesta en marcha de un emprendimiento, o bien, fortalecer el que tienen en marcha, integrantes del Club de Emprendedores, de la subsecretaría de Producción, recibieron a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 (Ex Comercial).  

En ese marco, Angelina Tomasslla, coordinadora del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, comentó: "Recibimos a los alumnos de sexto año del Colegio Comercial para mostrarles las herramientas que brinda el municipio a los emprendedores. Con esta propuesta, buscamos que aquellos que están pensando en iniciar un emprendimiento al finalizar sus estudios, sepan que tienen un espacio al que pueden recurrir para recibir capacitaciones, asesoramiento, financiamiento y demás".

"También, intentamos darles una perspectiva de primera mano sobre los desafíos que se le presentan a un emprendedor en el día a día. Para esto, nos ayudaron Valeria Flores de Onda Fit y Jairo Guzmán de Bad Fish", agregó.

Sobre la participación de los emprendedores en la charla con los jóvenes, Tomasella indicó que "ellos contaron cómo surgieron sus emprendimientos y parte del camino que fueron recorriendo, con las trabas y victorias con que se fueron encontrando. También sobre cómo han resuelto diferentes conflictos para salir adelante y poder crecer cada uno en su actividad. Otro de los temas abordados fue sobre las herramientas que utilizaron del Club de Emprendedores y cómo estas les permitieron avanzar en algunas cuestiones en las que necesitaban apoyo".

"En tanto, los alumnos nos contaron que junto con los docentes que los acompañaron, están realizando un emprendimiento en el que hacen llaveros que van a vender para colaborar con su viaje de egresados, además de llevar a la práctica los contenidos teóricos que ven en clase. Creemos que esta propuesta de recibirlos, mostrarles todas las herramientas que tienen a disposición y conocer más sobre el mundo emprendedor es para los jóvenes muy importante", manifestó por último la coordinadora del club.

COMENTARIOS