Avanzan con los cambios en la circulación por la obra del puente bajo nivel de Rivadavia y las vías del tren.
Avanzan con los cambios en la circulación por la obra del puente bajo nivel de Rivadavia y las vías del tren.
PUENTE BAJO NIVEL

Primera Junta: pintan la doble línea amarilla para el tránsito

No obstante, desde el municipio aclararon que todavía no se implementará la doble mano, algo que recién se haría efectivo a mediados de febrero.

Desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que, hoy, a primeras horas de la mañana, se implementarán los trabajos correspondientes para dar continuidad a la obra de pintado de la doble línea amarilla en Primera Junta, en este caso en el tramo comprendido entre Jean Jaures y Libertad. 

No obstante, aclararon que todavía no se implementará la doble mano, algo que recién se haría efectivo a mediados de febrero. Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, dijo: “Continuamos con los trabajos para la implementación de la obra de doble mano en Primera Junta, es por eso que el día martes 31 (por hoy), en las primeras horas de la mañana, se va a seguir trabajando en el tramo comprendido entre Jean Jaures y Libertad para completar la doble línea amarilla de la separación de los carriles”.

Seguidamente, aclaró que “aunque va a quedar terminado el trabajo, no se va a implementar todavía la doble mano, porque todavía faltan terminar trabajos de nomencladores y semáforos para sí hacerla efectiva; eso sería aproximadamente a mediados de febrero, pero lo comunicaremos con anterioridad para que todos tomen nota”.

Corte en Rivadavia

Técnicos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estudian interrumpir la circulación vehicular en una sola mano de Rivadavia, una vez que se inicie la obra del puente bajo nivel, para aminorar el impacto de los trabajos en el tránsito juninense. 

Sin embargo, las fuentes consultadas por Democracia aclararon que la decisión va a depender de la envergadura de las maquinarias y los camiones que se utilicen. “Está programado entre las posibilidades, son distintas alternativas”, afirmó un técnico que coordina la ejecución de los trabajos.  

Con respecto al inicio de los trabajos, confirmó que, a principios de febrero, el proyecto sería aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), por lo que entre mediados del mes próximo y marzo comenzarían los trabajos en Rivadavia y las vías.

COMENTARIOS