Las cuadrillas municipales trabajan en el mantenimiento
LIMPIEZA EN DESAGÜES

Las cuadrillas municipales trabajan en el mantenimiento

Los operativos se extenderán durante los próximos días.

La Municipalidad de Lincoln informó que durante los últimos días las cuadrillas de logística de la Secretaría de Obras Públicas siguen trabajando en diferentes puntos del ejido urbano en tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros. Los operativos se extenderán durante los próximos días.

Al respecto, desde la Secretaría de Obras Públicas expresaron que, tras las lluvias y el comienzo del periodo otoñal, el pasado viernes en el Barrio Norte, sobre calle Villegas y adyacencias personal de cuadrillas llevó a cabo trabajos de saneamiento y limpieza de fosas de drenaje: “Las fosas de drenaje cumplen una función primordial durante los días de lluvias permitiendo el correcto escurrimiento del agua y ayudando a evitar la inundación de las calles”.

“Las fosas de drenaje o bocas de tormenta al igual que canales de desagüe cumplen una función muy importante los días de grandes precipitaciones, por lo cual resulta prioritario mantenerlos limpios”, expresaron desde la cartera de Obras Públicas, al tiempo que solicitaron a los vecinos no arrojar ni dejar cerca basura u objetos que puedan obstruirlos: “muchas veces pueden encontrarse tapadas por hojas de árboles, pero también es importante sacar la basura los días correspondientes y dejarla en un canasto o sobre la vereda porque todos estos residuos quedan depositados en fondo de la fosa o en su boca de ingreso e impiden su correcto funcionamiento”.

Durante esta semana, los trabajos continuaron con limpieza en calle Martín Yrigoyen y calle Güemes, con desembocadura en Av. Perón, realizando tareas similares en las respectivas bocas de tormenta.

COMENTARIOS