Esperan finalización de las obras en las escuelas Normal y Nacional.
Esperan finalización de las obras en las escuelas Normal y Nacional.
NUEVO CICLO LECTIVO

Realizan mantenimiento en escuelas mientras buscan avanzar con obras

A las tareas de desinfección y arreglos en distintas instituciones de Junín, se suman las gestiones para la finalización de las obras de la Escuela Normal, la Primaria N° 1 y la ex Escuela Nacional, aprobadas y asignadas en 2023.

De cara a un nuevo ciclo lectivo, desde el Consejo Escolar se diagraman las tareas de mantenimiento y puesta a punto de las instituciones educativas que retoman el dictado de clases el 26 de febrero para el nivel primario y el 4 de marzo el nivel secundario.

En diálogo con Democracia, el presidente Marcelo Alsina se refirió a los trabajos de limpieza y desinfección, electricidad y plomería, entre otros, que se realizan en las distintas escuelas y a las obras de infraestructura que se encuentran pendientes en el distrito. 

 

Prevención y control 

“Como todos los años en este momento se está haciendo un trabajo en conjunto con el Municipio de análisis de agua y desinfección en todas las instituciones educativas del distrito de Junín, señaló Alsina. También, según indicó, “se realiza la entrega de todos los artículos de limpieza para la limpieza general de las instituciones educativas que llevan adelante los auxiliares de la educación en esta etapa antes del inicio del año lectivo”.

Asimismo, explicó que se están realizando “acciones de prevención y control de todo lo referido a obras de plomería, electricidad, recambio de vidrios, arreglos de aberturas, limpieza de techos y canaletas y el mantenimiento de los espacios verdes a partir de una partida de dinero especial que llega al inicio del año a todos los consejos escolares y que es muy necesaria debido a la gran inflación que hay mes tras mes”. También explicó que “junto al Gobierno de Junín a través del Fondo de Financiamiento Educativo se están realizando obras necesarias para el inicio del ciclo lectivo de la manera correcta en la escuela Nacional, en la escuela Técnica Agraria N° 1, en la escuela Primaria Nº 19 y en la escuela Secundaria Nº 22”.

 

Infraestructura

En forma conjunta entre el Consejo Escolar y el área de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo “una obra de reconversión de sistema eléctrico y recambio de aberturas en la escuela Primaria Nº 16 y Secundaria Nº 15, la cual iniciamos durante el año 2023”, detalló Alsina.

A su vez advirtió que continúan las gestiones por obras pendientes: “Seguimos insistiendo sobre las obras que estaban asignadas a nuestro distrito en el año 2023 y que no se llevaron a cabo por diferentes motivos y entregaremos la semana próxima un listado de obras que fueron trabajadas este año en las reuniones de UEGD para ser evaluadas por la Provincia en el plan de obras del año 2024”.

Por otro lado señaló que “se está gestionando y trabajando para la reactivación de las tres obras del convenio entre Provincia y Municipio que por los motivos ya conocidos por todos se han detenido y que son de suma necesidad para el desarrollo del ciclo 2024 en la escuela Técnica Agraria Nº 1, en la Técnica Nº 2, en la Primaria Nº 17 y la Secundaria Nº 23 del Carpincho”.

En el mismo sentido aseguró que se encuentran en comunicación “para el desarrollo del convenio tripartito entre Nación, Provincia y el Municipio, para la finalización de las obras de la Escuela Normal, Escuela Primaria N° 1 y ex escuela Nacional”, y recordó que “son obras que han sido aprobadas y asignadas en el año anterior y que se detuvieron por la falta de la emisión de la segunda partida económica para estas obras y el gran incremento de la inflación”.

COMENTARIOS