None
ESTA ACUSADO DE MATAR A SU EX MUJER DE 25 PUÑALADAS

Los estudios psiquiátricos realizados a Romero descartan un “quiebre psicótico”

El caso que conmociona a la ciudad de Lincoln tuvo ayer un nuevo capítulo. Las explicaciones de los peritos brindadas en el juicio oral complicaron la situación del imputado. El próximo martes, el abogado defensor presentará su alegato.

Los estudios psiquiátricos realizados al linqeño Mauro “Polilla” Romero descartaron la posibilidad del “quiebre psicótico”. El resultado de los análisis fue emitido ayer en el marco del juicio oral que se le realiza a Romero, acusado de aplicarle 25 puñaladas a su ex esposa Mónica Pagano.

El doctor Gustavo Villafañe fue el encargado de explicar los pormenores científicos de las pericias psiquiátricas ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Karina Piegari, Miguel Angel Vilaseca y Claudia Dana. 

En su alocución, Villafañe explicó: “Mi opinión es que el imputado sabía muy bien lo que estaba haciendo. Lo que hizo fue una decisión conciente. Existen rasgos paranoicos en su personalidad y en este sentido hay una influencia del alcohol y las drogas, pero para nada podemos hablar de que hubo un quiebre psicótico”. 

La última pareja de Mónica Pagano también declaró en la mañana de ayer. Identificado como José María Moris, el joven aseguró que Pagano había recibido constantes amenazas en las horas previas al homicidio. Al respecto, puntualizó: “En una oportunidad, cuando nosotros la estábamos buscando por todos lados, él me dijo que había vuelto para matarla y lamentablemente fue así”.

El próximo martes el abogado defensor Sergio Acerbo presentará su alegato. En cuanto al caso, cabe recordar que el hecho fue calificado como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”, ya que el imputado estaba casado con la víctima y tenía tres hijos con ella. 

Respecto a la figura de alevosía, según el fiscal consultado por DEMOCRACIA, se aplica a este caso porque el agresor llevó a la mujer hasta un descampado, camino a la laguna de Schiavi, ubicado 500 metros detrás del Parque San Martín, y allí le aplicó 25 puñaladas sin que ella pudiera defenderse; luego huyó del lugar, fue a un hotel alojamiento donde se lavó y donde quedaron los rastros de sangre, y luego llamó a la policía. 

Se entregó en la zona rural cercana a El Triunvirato, localidad del partido de Lincoln.

El crimen ocurrió alrededor de las 17 horas del 18 de marzo de 2010 y el cuerpo fue hallado alrededor de las 7 horas del día siguiente por la Policía de Lincoln.  

COMENTARIOS