None
EN CHIVILCOY

Plan de Regionalización: con fuerte presencia local se inaugura hoy el tercer foro de análisis

El encuentro contará con la participación de autoridades y docentes de nuestra universidad, además de jefes comunales de la región y el impulsor del proyecto y titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, inaugurará hoy el tercer foro del Plan de Regionalización “El desafío de construir estrategias regionales”, a partir de las 10.30, en el Centro Universitario de Chivilcoy, en avenida Calixto Calderón 212.

El encuentro contará con la participación del intendente Aníbal Pittelli, como también de autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, funcionarios municipales y autoridades políticas de la región.

Montoya presentará la jornada acompañado por el profesor Guillermo Tamarit (rector de la UNNOBA); el licenciado Jorge Castro (Ex-Secretario de Planeamiento Estratégico, Analista Internacional) y por el jefe comunal local.

Además, se realizarán cuatro mesas de debate simultáneas. Una será sobre “Regionalización y Educación” y congregará a la licenciada Silvina Gvirtz (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización-Especialista en políticas de Educación), a la abogada María Florencia Castro (secretaria académica de la UNNOBA) y a la profesora María Rosa Depetris (directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA).

Para analizar la “Identidad Cultural en la definición de las Regiones” se reunirán el licenciado Juan Pablo Itoiz  (secretario de Extensión Universitaria de la UNNOBA), el licenciado Sergio Cercos (docente de Introducción a las Ciencias Sociales del  Departamento de Humanidades de la UNNOBA) y el licenciado Gabriel Noel (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización-Investigador especializado en Estudios Sociales).

Otra mesa de debate será acerca de “Estrategias para el Desarrollo productivo local y regional”, y abordarán la temática el licenciado Ramiro Soria (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización); el licenciado Mariano Lamothe (especialista en políticas productivas regionales, miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización) y el ingeniero agrónomo Juan Carlos Torchelli (profesor titular de Realidad Agropecuaria en la UNNOBA -Ingeniero Agrónomo – UNLP).

“La administración de las regiones” será el tópico que analizará el Abogado Federico Landera (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización), el contador Dardo Lorea (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización), el diputado provincial Iván Budassi (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización), y el licenciado Ricardo Santamaría (director del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNNOBA).

Este encuentro complementa los foros sobre el Plan de Regionalización que se llevaron a cabo en Mar del Plata y en Bahía Blanca, y tiene como objetivo común analizar ideas, debatir críticas y consensuar los lineamientos junto a especialistas y profesionales de distintos puntos de la Provincia, de modo de lograr una propuesta adecuada a la diversidad de regiones del territorio provincial.

Cabe destacar que los cupos para participar son limitados y que se entregarán certificados de asistencia (los interesados en concurrir deberán comunicarse por correo electrónico a través de [email protected] o entrar en la web www.regionalizacion.gba.gov.ar). 

Asimismo, quienes no puedan presenciar el foro, podrán seguirlo online a través del sitio web www.regionalizacion.gba.gov.ar 

COMENTARIOS