Se inscribieron más de mil familias de Junín
PROYECTAR III

Se inscribieron más de mil familias de Junín

Con 1040 familias anotadas, culminó, ayer, el plazo de inscripción para participar del sorteo de 30 lotes con servicios, en el contexto del programa municipal de acceso al terreno Proyectar III, situado en José Hernández, Lugones y Camino del Resero Sur. 

Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Municipio, manifestó: "Desde que se lanzó la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, en noviembre del 2020, en plena pandemia, el eje tenía que ver con dar respuesta a una necesidad de generar suelo urbano. La condición del Intendente Pablo Petrecca fue que estos, debían contar con todos los servicios básicos, agua, cloacas, tendido eléctrico y la altitud correspondiente para evitar que se inundaran. Todo esto fue lo que se trabajó desde la agencia, para lo cual se puso a cargo a Juan Mucciolo, un funcionario de carrera dentro del Municipio". 

"A partir de ahí, con un trabajo interdisciplinario de distintas áreas municipales, se avanzó con esta política que se denominó Proyectar. El uno, lanzado en agosto del 2021, ya fue concretado, en la zona de San José Obrero y Borchex, con 41 lotes donde ya se pueden ver construcciones y familias viviendo allí. A finales del 2021, lanzamos en Proyectar II, cuyos lotes ya fueron entregados y ahora estamos culminando la inscripción del tres y proyectando el cuatro para los próximos meses", agregó. 

En este marco, Benito precisó que "sin dudas, esta política impulsada por el Intendente Petrecca ha sido un gran acierto, es mucho el trabajo, de distintas áreas del Municipio y cuando digo áreas no hablo de los funcionarios, hablo también de los empleados, que dejan todo por este programa, que como todos saben tiene que ver con la generación de lotes, para los vecinos, con todos los servicios y listos para la construcción de viviendas". 

En relación a la inscripción del Proyectar III, el funcionario indicó que "hemos llegado a los 1040 inscriptos. Ahora vendrá la etapa de control, de que todos los inscritos cumplan con los requisitos y lo hacemos entrecruzando información. Luego, vendrá el sorteo, público y transparente, garantizado por un escribano público, otro eje de esta política, la transparencia".

"Además ya estamos trabajando en lo que será el Proyectar IV, en la zona de Ordiales y Borchex, barrio Prado Español, a partir de un convenio urbanístico firmado con la familia Trejo y que generará 20 lotes nuevos. También estamos trabajando en los pueblos, particularmente en Morse, Saforcada y Agustín Roca, para la generación de lotes también en estas localidades", agregó. 

Finalmente, Lisandro Benito, Mencionó el trabajo que se lleva a cabo en el marco del Proyectar Social, que, según explicó "son los lotes destinados a los sectores de menor recursos, algo que se sigue llevando a cabo y con un fuerte control sobre lotes entregados en la anterior gestión y que no cumplieron ni con los pagos, que son mínimos, ni con las obligaciones de construir o presentación de proyectos de construcción. Son alrededor de 350 lotes que han sido readjudicados desde la gestión de Petrecca, en el marco del Proyectar social".

COMENTARIOS