Intimarán a Pardo por la obra en la Alianza Francesa.
Intimarán a Pardo por la obra en la Alianza Francesa.
ANTE RECLAMOS DE LOS VECINOS

El Municipio intimó a la empresa Pardo por la obra en la ex Alianza Francesa

La firma deberá retirar las chapas para que se pueda circular por la vereda.

El edificio de la Alianza Francesa de Junín aún sigue sin recobrar su esplendor. Es que, tras el largo proceso judicial que finalmente ganó la firma Pardo, hace dos años, el edificio aún no fue reabierto. Y, ante la tardanza, el municipio de Junín intimó a la empresa colonense para que retire las chapas de obra.

Recordemos que la firma Pardo anunció hace dos años que se instalaría en Junín, al terminar el largo proceso judicial respecto del inmueble ubicado en Rivadavia 122, donde funcionó la Alianza Francesa. 

Tras la sentencia definitiva, el 31 de agosto de 2020, en una conferencia de prensa se anunció la firma de un convenio entre el Municipio y la cadena de electrodomésticos, en el cual la empresa se comprometió a conservar las características arquitectónicas del lugar. Días después, en una entrevista con Democracia, Federico Pardo, uno de los dueños de la firma, expuso el proyecto y resaltó que “apostamos mucho a esa ciudad, ojalá podamos estar en 2021”.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que hace meses que no hay trabajo alguno. “Sacaron los pisos de pinotea y pusieron las chapas de obras, pero hace mucho tiempo que no hay actividad. Incluso esta zona se ha vuelto más insegura para los peatones”, indicó a Democracia un comerciante del sector.

Es que, sobre calle Rivadavia, hay una estrecha pasarela, que resulta incómoda para los peatones y que, además, ocupa espacio de estacionamiento para los vehículos. Además, el kiosco de diarios y revistas ubicado al lado del inmueble fue totalmente vandalizado, favorecido por la obstrucción a las cámaras de seguridad que provocan las chapas de obra existentes. Ante ello, el municipio de Junín intimó recientemente a la firma solicitando que retire, tal como fuera indicado a la secretaria General ante la consulta de este diario.

COMENTARIOS