En una reunión con el Intendente, confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, que no aumentarán la capacidad de las cárceles juninenses.
En una reunión con el Intendente, confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, que no aumentarán la capacidad de las cárceles juninenses.
LO CONFIRMÓ LA PROVINCIA

Aseguran que no ampliarán la capacidad para alojar presos en las cárceles de Junín

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Petrecca y confirmó que, en lugar de un pabellón, se construirá un espacio para la capacitación y formación laboral de los internos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encuentro que sirvió para abordar cuestiones muy importantes para Junín, a tal punto que, el funcionario provincial confirmó que, en lugar de construirse un pabellón para alojar internos en el complejo carcelario de la ciudad, se construirá un espacio para la capacitación y formación laboral de los internos. 

"Tras la sugerencia del intendente Petrecca, es lo que vamos a hacer", ratificó Alak.  

Tras dialogar con el ministro provincial, Petrecca expresó: "Es un grato honor recibir la visita de ministros provinciales y nacionales, para seguir trabajando en conjunto y lógicamente abordar cuestiones que nos interesan a nivel local. En el caso de Julio Alak, fue intendente (de La Plata) y conoce claramente lo que implica una gestión y la importancia de un vínculo permanente con el gobierno provincial para avanzar en muchas cuestiones". 

En este contexto, el jefe comunal juninense aseveró: "Todos conocemos la preocupación de Junín con respecto al anuncio que se había realizado hace tiempo sobre la ampliación de la capacidad de alojamiento de internos en las unidades carcelarias de nuestra ciudad. En ese momento, le habíamos pedido al ministro que por favor no se avanzara con ese proyecto. Hoy, nos encontramos con la grata confirmación de Julio Alak de que ese proyecto no va a suceder y de que sí se construirá un espacio para la capacitación y formación de los internos, algo que vemos con buenos ojos, ya que estamos hablando de la reinserción de los internos". 

Por su parte, Alak expresó su satisfacción por poder visitar al intendente de Junín. “Veníamos hablando sobre cuestiones que a él le preocupaban y con razón. Por eso, hemos escuchado su sugerencia de que, en lugar de construir un nuevo pabellón para internos en Junín, ese espacio se construya para la formación y capacitación laboral de los internos. Tras su sugerencia, es lo que vamos a hacer, un taller de formación laboral".

Cargos vacantes en la Justicia

Otro de los temas abordados en la reunión fue la preocupación por las vacantes de algunos cargos judiciales. "El ministro nos ha expresado que está al tanto de esta situación y que ha tomado nota sobre la cuestión", afirmó Petrecca. 

"La presencia del ministro en Junín también tiene que ver con la entrega y firma de escrituras, por eso es una gran felicidad poder estar entregando 132 escrituras a familias juninenses y firmar otras 286, gracias a un trabajo que se hace desde el área municipal de Vivienda con la Escribanía General de Gobierno que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, resultado que se obtiene gracias a una forma de trabajar en equipo". 

Alak contó que "en este encuentro, el Intendente me manifestó su preocupación por las vacantes en el Poder Judicial, una inquietud legítima vale decir, por lo cual hemos tomado nota. La pandemia demoró el proceso para cubrir esas vacantes, por eso, tomaremos en cuenta este pedido y vamos a tratar de acelerar los tiempos para dar respuestas. Más allá de esto, podemos anunciar que ya se han enviado al Senado provincial los pliegos para cubrir dos cargos de fiscales y uno de asesor de incapaces, en el Departamento Judicial de Junín". 

Alak también destacó la entrega de escrituras, "por el gran trabajo llevado a cabo entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre la entrega y firmas, estamos hablando de alrededor de 400 escrituras para vecinos de Junín".

COMENTARIOS