Eugenia Rodríguez, creadora de BicoPastelería.
Eugenia Rodríguez, creadora de BicoPastelería.
PASTELERÍA CANINA

Tortas exclusivas para perros y gatos, una tendencia que hizo escala en Junín

Celebrar el cumpleaños de las mascotas es un boom, pero no es sencillo elegir el menú. Eugenia Rodríguez contó a Democracia cómo surgió su emprendimiento dedicado a la elaboración de pastelería ciento por ciento apta para animales.

Cada vez más personas buscan alternativas para poder agasajar a su compañero canino o felino en el día de su cumpleaños. Así, tortas, galletas, muffins, entre otros comestibles, son las opciones que se pueden encontrar en el menú. 

Eugenia Rodríguez es la creadora de BicoPastelería, un emprendimiento local dedicado a la elaboración de tortas 100% aptas para estas ocasiones. “La idea surgió por mi perro. Yo tengo un bulldog francés, que tiene tres años. Cuando le festejaba los cumpleaños improvisaba la torta con arroz y unas galletas, pero con el correr de los días le hacían mal. Entonces empecé a buscar qué es lo que podía comer”, contó la pastelera en diálogo con Democracia.

En la búsqueda, se encontró con el curso de pastelería canina y felina dictado por Diana Fonseca, nutricionista de perros y gatos. Se recibió y una vez que obtuvo el diploma comenzó con la elaboración de sus propios productos. 

Al respecto, recordó: “Primeramente, los productos que hacía se los daba a probar a mi perro y a los de mis amigos. De ahí surgió la idea de subir las fotos de los productos a Instagram y Facebook, y de a poco nació Bico”. 

Y agregó: “Comencé hace poco, así que todavía no es muy grande la demanda. Pero como todo proyecto que recién empieza, lleva tiempo y todavía me falta crecer”. 

Sobre la elaboración

Existen muchas diferencias entre las tortas para las personas y las de los perros. Los ingredientes difieren debido a la aptitud de cada uno. Al respecto, la pastelera comentó que “las tortas de perros no llevan nada de azúcar. Los elementos que más uso para la producción son carne, pollo y zanahoria”.

Y amplió: “Las tortas son aptas tanto para perros como para gatos. Pero para los gatos realizo una en particular que contiene mucho pescado porque los atrapa con el olor. Por otro lado, para la cobertura utilizo papa y fondant aptos para animales. No es el clásico fondant que conocemos todos, sino que este tiene cero azúcar”.

Galletas

Además de tortas, BicoPastelería ofrece galletas, el producto que más se comercializa porque muchos las utilizan como snack o premio. También ofrece muffins, pizzas y empanadas. “Con el tiempo, mi idea es poder ampliar la variedad de productos. Las galletas se pueden elaborar de manera personalizada para los perros que sufran problemas hepáticos, tiroides o sobrepeso y también están las que sirven para el aliento, que contienen menta y perejil”, explicó.

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS