Lourdes Pedroza pidió licencia.
Lourdes Pedroza pidió licencia.
CONCEJO DELIBERANTE

Piden informes sobre ubicación de radares, fotomultas y controles de infracciones

La solicitud fue aprobada por unanimidad en la comisión de Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito, del cuerpo deliberante, y se estima que será aprobada hoy por el Concejo. También proponen la intervención del gobierno nacional en la Rotonda de calle Alberdi y Ruta 188.

Hoy, 14 de julio, a las 12,  sesionará el Concejo Deliberante, en el Salón Rojo del edificio municipal ubicado en Benito de Miguel y Rivadavia para tratar, entre otros temas, cuestiones referidas al tránsito vehicular, radares, fotomultas, infracciones y la intervención nacional de la Rotonda de Ruta 188 y calle Alberdi.

Asimismo se tratará la solicitud de licencia de la concejal Lourdes Pedroza (Frente de Todos) y la asunción de reemplazo.

Los despachos de comisión que fueron aprobados por unanimidad son:
- Designando a espacios públicos de Junín con el nombre de “Niní Ceci”.
- Distinguiendo con el título de Personalidad Destacada “Post- Mórtem” de Junín y el deporte, a Sergio Lippi.
- Declarando de interés municipal el “II Congreso Multidisciplinario de la Unnoba: Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible”, a realizarse los días 22 y 23/09/2022.
- Instituyendo en el Partido de Junín al día 6 de junio de cada año como “El día del Futbolista Juninense”.
- Licitación Privada Nº 23 referida a la provisión de cubiertas y cámaras para equipos viales y urbanos – Segundo llamado.
- Licitación Pública Nº 7, provisión del servicio de recolección de residuos reciclables y montículos en la ciudad de Junín, redeterminación de precios.
- Redeterminación de precios con Ashira S.A.
- Redeterminación de precios Licitación Pública Nº 13/12 (C. Higiene Urbana 07/12/2021).
- Modificación arts. 75º y 78º del Código Fiscal de Junín.
- Rezonificación Mariápolis Lía.
- Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre ubicación de radares, fotomultas y todo tipo de control de infracciones en la ciudad, tanto locales como provinciales.
- Solicitando al Ejecutivo que informe sobre la falta de luminarias en calle Lugones e/ Pastor Bauman y José Hernández (Bº Municipal).
- Modificación tarifas de taxis.
- Comunicación dirigida a distintos organismos públicos de la provincia de Buenos Aires  solicitando que se dispongan medidas y acciones necesarias para el desbloqueo de sistemas informáticos que permitan la renovación de licencias de conducir.
- Comunicación dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad solicitando urgente intervención sobre rotonda ubicada en Ruta Nac. 188, en su intersección con calle Alberdi.
- Comunicación dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación solicitando intervención por entrada a Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 ubicada sobre Ruta Nacional Nº 188.
- Solicitando al Ejecutivo municipal que evalúe la factibilidad de instalar dispositivos que contengan espejos parabólicos en calle Arias, en las intersecciones donde no existen semáforos.

Otros asuntos
Desde el bloque de concejales de la alianza Juntos, impulsan un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires solicitando que informe sobre la obra de construcción de 25 viviendas en Junín.

Por su parte el bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución declarando de Interés Municipal el “3er. Congreso Regional sobre Autismo” a realizarse los días 22 y 23 de octubre del cte. año.

Particulares
Entre las peticiones particulares, figuran:

  • La Asociación Civil Complejo Residencial “Santa Paula” solicita declaración, obras y servicios en Barrio “José Hernández”.
  • La Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (Unnoba) solicita que se declare de interés municipal el “II Congreso Multidisciplinario de la Unnoba: Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible”, a realizarse los días 22 y 23 de septiembre próximo.
  • La Escuela de Educación Secundaria N° 7 solicita recursos del Fondo Educativo para equipamientos de radio online y en vivo.
  • Y la Sociedad de Fomento del Barrio El Picaflor pide un adelanto de tratamiento de modificación de Ordenanza Nº 6029 por cambio de mano de calle Iwan.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS