None
ALERTA EN COMERCIOS Y ESTUDIOS CONTABLES

AFIP alertó sobre un poderoso virus que infectó computadoras de Junín

Desde el organismo estatal emitieron un comunicado desmintiendo relación alguna con la cuenta de mail impuestos@afip.gov.ar.

Las computadoras de comerciantes y algunos estudios contables juninenses se vieron afectadas por un  poderoso virus que se propagó a través de un mail apócrifo de la AFIP.
Los usuarios de información en línea con el organismo recaudador estatal fueron alertados sobre la presencia del virus que ingresa por correo electrónico bajo el seudónimo de impuestos@afip.gov.ar.
De acuerdo con los datos recogidos por este diario, habrían sido numerosos los casos en que usuarios juninenses, ante la llegada del mail, habrían dado el “clic” de apertura para la activación del virus.
Como el correo electrónico involucra directamente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde el organismo estatal emitieron un comunicado desmintiendo relación alguna con la cuenta de mail. Además remarcaron que la cuenta se creó por una vulnerabilidad de un servidor ajeno al ente recaudador que permite que sea impostada con su dominio.
Teniendo en cuenta los alcances del poderoso virus, la AFIP "recomienda a los contribuyentes que eliminen cualquier mail procedente de esa cuenta", la cual puede aparecer en el asunto como "segundo aviso". Desde la falsa dirección llega un mensaje con la leyenda "ver indicaciones". Al ingresar, se conecta con una página desde la que se baja un archivo supuestamente con formato pdf, pero en realidad se llama "manual.exe" y se trata de un virus muy reciente, que no es detectado por la mayoría de los antivirus comerciales.

COMENTARIOS