None
FESTEJOS EN JUNIN

Reservas agotadas por el Día del Amigo

La celebración reunirá a miles de juninenses en bares y restaurantes, que desde hace al menos una semana casi no tienen lugares libres. Las promociones atraen a público de todas las edades.

El festejo por el Día del Amigo revolucionó a los juninenses, quienes desde hace más de quince días comenzaron a reservar lugares para cenar y compartir un buen momento junto a sus “hermanos del alma”.
Por esa razón, en muchos de los bares y restaurantes, de acuerdo con lo señalado por sus titulares ante la consulta de este diario, las reservas se agotaron el viernes y desde entonces “mucha gente se quedó sin lugar” para cenar.
Algunos de los factores que más influyeron para que los amigos decidan celebrar su día fuera de casa fueron las promociones y los entretenimientos ofrecidos por los distintos locales gastronómicos.
En general, los restaurantes tendrán menúes fijos, en los que se incluirán, entrada, plato principal, postre y bebidas a elección –en la mayoría de los casos, los comensales podrán optar entre cervezas y gaseosas, aunque no faltan las ofertas de vinos-, con un costo promedio de 67 pesos.

Las ofertas

Algunas de las opciones que entusiasmaron a los juninenses fueron las propuestas por Stramers, Cortés, Tancredo Luna y Chiqué, cuyos dueños armaron diferentes alternativas a la medida de sus clientes habituales.
Así, desde Cortés afirmaron: “Las reservas están totalmente colapsadas desde hace una semana. Este año tenemos un menú fijo que incluye una entrada de fiambres, pollo arrollado con salsa de champiñones, postre helado y bebida libre por 90 pesos. Casi todos vienen a las 22, aunque esperamos que también se llene a la tardecita”.
A partir de las 0.30, quienes quieran festejar bailando, podrán hacerlo en el salón ubicado en la segunda planta del lugar.
Por su parte, el encargado de Tancredo Luna, detalló: “Está todo lleno desde el viernes. En general, los grupos son de seis o siete personas, aunque también tenemos mesas de 12, en su mayoría mujeres. En cuanto a la comida, tenemos un menú especial por el día del amigo que, por 58 pesos, incluye entrada de fiambres artesanales, empanadas, pizzas, postre y cerveza, gaseosa o vino libre. Además, hay un menú de 70 pesos que incluye un plato a elección”.
En Stramers, cuyo responsable aseguró que las reservas están agotadas desde mediados de la semana pasada, el menú consistirá en un plato a elección –habrá cinco opciones-, un postre y bebida libre, y el cubierto tendrá un valor de 90 pesos. Además, según adelantó su encargado, habrá “promociones sorpresa” durante toda la noche.
Finalmente, Chiqué tendrá una oferta más económica, aunque no incluirá la bebida en el menú. De esta manera, quienes quieran asistir –aún quedan algunos lugares- deberán abonar 30 pesos para tener acceso a las distintas variedades de pizza ofrecidas, más el costo de la bebida que se desee consumir. Como todos los miércoles, los presentes podrán disfrutar y participar de un “karaoke”.

En el resto del país

Sin embargo, Junín no es la única ciudad que homenajea a los amigos: en Rosario, Córdoba, San Luis  y Mar del Plata, miles de vecinos intentarán convertir a este 20 de julio en un día inolvidable.
En Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que en los restaurantes de hoteles, las reservas para almuerzos y cenas superan el 75 por ciento y algunos festejos se trasladaron al viernes y sábado.
En La Plata, las reservas en restaurantes, parrillas, cantinas y bares llegan al 80% por el Día del Amigo que, en algunos casos comenzó a celebrarse anoche.
En San Luis, en tanto, los festejos se harán en restaurantes, bares, casinos, hoteles y pubs, que ya tienen un nivel de reserva del 80%, y los empresarios organizaron shows en vivo, descuentos y concursos con tragos y comidas, como premiación.
Por su parte, en Rosario el municipio aprovechará la ocasión para realizar una campaña para evitar accidentes de tránsito, con un grupo de los denominados "muñecos de choque" -que se utilizan para las pruebas de resistencia de los vehículos- y se invitará a los que festejen a que "dejen los choques para los expertos".

COMENTARIOS