None
RECLAMO DE LOS CAMIONEROS ADHERIDOS A CATAC

Jatip reiteró que falta combustible

El juninense, que es secretario general de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, cargó contra el Gobierno nacional.

El empresario del transporte juninense Ramón Jatip advirtió que “todas las estaciones de servicio están llenas de vehículos, de gente que espera horas para cargar”, y criticó al Gobierno por negar la escasez de combustible.
En claro signo de descontento, el Secretario general de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), cuestionó al Estado nacional por ver “otra realidad” sobre el mercado de combustibles, y advirtió que ese sector sufre “en todo el país” la escasez de gasoil.
“Nos toma muy de sorpresa que el Gobierno niegue que haya escasez de combustibles, cuando todas las estaciones de servicio están llenas de vehículos, de gente que espera horas para cargar”, se quejó el dirigente.
De este modo, Jatip se refirió a declaraciones formuladas la semana pasada por el ministro de Economía, Amado Boudou, para quien “no hay falta de combustibles, sino alguna cola adicional” en las estaciones de servicio.
Ante los dichos del actual precandidato a vicepresidente kirchnerista, el empresario transportista de Junín sostuvo: “La realidad que vivimos todos los días en el transporte de cargas es totalmente otra. Acá combustibles no hay, se echa a cuentagotas. Es algo que se extiende absolutamente por todo el país”, enfatizó el empresario, en declaraciones radiales.
Para Jatip, la escasez perjudica al transporte de carga y, por ende, “redunda en la canasta familiar” porque pueden aumentar los precios de la carga transportada.  Al mismo tiempo, puntualizó que “un camión, viajando en larga distancia, necesita tener entre 500 y 600 litros por día de combustible en sus tanques. Pero hoy tiene que hacer cola durante un día porque sólo consigue de a 100 litros”.
Además dijo: “Adentro de cada estación es muy probable que haya 150, 200 camiones esperando que llegue un camión que trae 35 ó 36 mil litros. Algunas le dan 300 pesos, que son 70 u 80 litros de gasoil. En muy pocas, con la más buena voluntad están dando algo de 700 pesos”, explicó.
Además, comentó que esta situación “venía pasando esporádicamente, cuando había algún fin de semana largo, pero se acentuó en marzo con el inicio de la cosecha”.
Ante este panorama, Jatip confesó: “Los transportistas sentimos impotencia”.

COMENTARIOS