None
UN EQUIPO DEL HOSPITAL GARRAHAN Y DEL INCUCAI SE TRASLADO A NUESTRA CIUDAD PARA HACER LAS EXTRACCION

Conmovedora solidaridad por “Berni”: decenas de juninenses donaron sangre

El niño de 9 años que necesita un transplante de médula está internado, a la espera de poder ser operado. Desde que Bernardo nació, sus padres iniciaron una lucha sin pausa para buscar el bienestar de su hijo.

Ayer, a las 10, en España 498, personal especializado del Hospital Garrahan llevó adelante una campaña de extracción de sangre para “Berni” Bugnicourt, el chico de 9 años que necesita un transplante de médula para vivir con normalidad.
En diálogo con Telenoticias (TeleJunín), Emilce Ganza, integrante del servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, explicó que la llegada a Junín de los diez profesionales del nosocomio es para “brindar accesibilidad” a la gente que quiere donar, “con las mismas normas de seguridad en la extracción”.
“La gente cree que debe ser convocada ante la necesidad de un familiar o un conocido, pero la verdad es que si uno puede donar sangre, tiene que acercarse; se puede donar varias veces en el año, sin ningún problema”, afirmó Ganza. Y agregó: “Imaginábamos una buena respuesta de la gente de Junín, pero las expectativas fueron superadas”.

Quiénes pueden donar

Ganza explicó que quienes pueden donar, son: aquellas personas que tienen entre 16 y 18 años (con la autorización y la presencia de los padres); personas de 18 a 65 años; y los mayores de 65, con autorización médica.
“Un componente sanguíneo le puede cambiar la vida a una persona”, concienció la especialista.

El padre

“La respuesta de la gente fue increíble, nos sentimos colapsados por momentos, porque fue impresionante la cantidad de gente que se acercó”, agradeció Pablo Bugnicourt, papá de “Berni”. Y añadió: “Quiero agradecerle a Julio Miguenz, por prestarnos el salón; y a la gente del Garrahan, que se comprometió para volver el jueves y el viernes de la próxima semana”.

INCUCAI    

Por su parte, Andrea Vargas, del Incucai, afirmó: “Yo trabajo para el registro nacional de donantes voluntarios de médula ósea, y estamos sumándonos a la campaña de donación de sangre,  también con la captación de donantes de médula, que es muy importante para pacientes con linfomas, leucemia, y la respuesta es muy buena”.
“Bernardo en este momento está en Buenos Aires porque sufrió un pico de fiebre. Está internado en una salita especial, muy cuidado y este martes la fiebre comenzó a bajar”, afirmó el papá.

COMENTARIOS