Juan Fiorini.
Juan Fiorini.

El Mercado Retro de Prado Español, de interés municipal

Por iniciativa del bloque de concejales de Juntos, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal y cultural la feria de antigüedades "Mercado Retro", que desde 2019 se lleva adelante todos los domingos en el barrio Prado Español. 

La propuesta conjuga la generación de trabajo, el reencuentro, la historia y la cultura de nuestro pasado, brindando a los vecinos la posibilidad de disfrutar las tardes en familia y de comprar objetos antiguos. 

"Es muy importante reconocer este tipo de iniciativas barriales que generan nuevos espacios en Junín para revalorizar la historia y la cultura, generando al mismo tiempo oportunidades de trabajo de manera directa e indirecta", afirmó el concejal Juan Fiorini. 

La Feria de Antigüedades y coleccionables Mercado Retro fue una iniciativa de la sociedad de fomento del barrio Prado Español, impulsada por su presidente Osvaldo Giapor, y por Carlos Vinciguerra, vecino de la misma. Actualmente son 12 los puestos de venta que ofrecen objetos antiguos de distintos rubros como utensilios domésticos, vajillas, bijouterie, libros, afiches, señaléticas, revistas, elementos decorativos, muebles, juguetes y otros objetos coleccionables.

Cada domingo acuden a la calle Posadas (entre Chacabuco y 9 de Julio) decenas de vecinos interesados, generando también un punto de interés turístico para la ciudad y sus visitantes, sin alterar el funcionamiento normal de los comercios de la zona.
Además, la feria representa una oportunidad para la presentación de espectáculos en vivo de bailes, música, poesía, teatro y manifestaciones de carácter cultural de interés general.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS