En Junín ya se inició la aplicación.
En Junín ya se inició la aplicación.
SE TRATA DE UN REFUERZO DEL ESQUEMA

Comenzó la aplicación de cuartas dosis de vacunas contra el Covid

Es para aquellas personas que cuentan primariamente con tres dosis por ser inmunocomprometidas, o los mayores de 50 años, vacunadas con Sinopharm.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció recientemente que se avanzará en la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, para un grupo poblacional en especial.
Los apuntados en este caso son aquellas personas "cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm", explicó el funcionario provincial. Para poder recibir esta cuarta dosis las personas deben haber superado los cuatro meses desde la última aplicación.
En nuestra ciudad, a través de la cuenta de Facebook de Región Sanitaria III se indicó que una paciente ya recibió su cuarta dosis contra el Covid-19, “por su condición de paciente oncológica”. 
Consultado por Democracia, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, señaló que esta cuarta dosis es “en realidad un refuerzo”,  ya que “el esquema completo de vacunación para las personas que no tienen otros problemas de salud o comorbilidad, el esquema completo son dos dosis  y un refuerzo. En las personas que tienen comorbilidades o algún problema inmune, ahí son tres dosis y un refuerzo, que es esta cuarta dosis que en realidad es un refuerzo para completar el esquema básico”.

Vacuna libre
El Ministerio de Salud de la Provincia envió 364.184 turnos para esta dosis de refuerzo, y en ese sentido, Herce destacó que “se envían para recordar” ya que “en realidad, la vacunación está liberada también para la cuarta dosis, para las personas que cumplieron con el tiempo necesario entre las dosis se pueden acercar sin necesidad de turno”. 
La aplicación de una cuarta dosis para los inmunocomprometidos o mayores de 50 años vacunados con Sinopharm ya había comenzado en la Ciudad de Buenos Aires a comienzos de marzo.
Por el momento, esta dosis de refuerzo no se aplicará a la población en general, sino a este grupo en particular. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se aplicaron 95.432.127 de vacunas: 40.535.672 con la primera dosis; 36.752.205 con la segunda; 3.027.621 dosis adicionales; y 15.116.629 dosis de refuerzo.

COMENTARIOS