Se eleva la vacunación contra el Covid en la ciudad.
Se eleva la vacunación contra el Covid en la ciudad.
CORONAVIRUS

Crece la demanda de vacunas contra el Covid-19 ante la llegada de la cuarta ola

En las últimas semanas en nuestra ciudad, hubo un notorio crecimiento de los casos Covid positivo. De hecho, en la segunda semana de mayo, la suba fue del 73 por ciento, y en la primera, del 147 por ciento.

Crece la demanda de vacunas contra el Covid-19, ante la llegada de la cuarta ola de la enfermedad, impulsada por un renovado impulso a la prevención que se está dando a nivel país.

Desde el 21 de mayo las personas mayores de 18 años pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo libre, si es que se cumplieron cuatro meses desde el primer refuerzo.

Lo cierto es que muchos vecinos de Junín se están acercando a la posta de vacunación provincial para recibir dosis de refuerzos contra el Covid-19, en el Centro de Jubilados de calle Alemania 177, pero en este caso la entrada es por Borchex 176.

En los últimos días se registró un aumento en la aplicación de dosis contra el coronavirus y más de la mitad de los bonaerenses  ya se dieron el refuerzo, debido a la cuarta ola de la enfermedad que comenzó en el país.

Según indicaron las autoridades, el 53,27 (16.871.065 personas) por ciento de los bonaerenses ya se dio el refuerzo para combatir al Covid-19.

En nuestra ciudad, durante el mes de mayo, las personas mayores de 50 años, el personal educativo, salud o fuerzas de seguridad pudieron y pueden acercarse sin turno previo, y ello contribuyó a acelerar la vacunación contra el Covid.

Si bien actualmente se comunican el martes los nuevos casos de Covid que se dan en la semana, en las últimas el crecimiento de la enfermedad fue exponencial: hubo 90 casos del 8 al 14 de mayo, un 73,07 por ciento de casos más que la semana anterior; 52, del 1 al 7 de mayo, esa semana se notó un crecimiento del 147,61 por ciento; y 21, del 24 al 30 de abril.

Postas de vacunación

Desde Región Sanitaria III, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha organizado distintas postas de vacunación.

En las Jornadas "La Mística del Floreal", además de prevención y promoción sobre cuidados, estuvieron vacunando contra el Covid-19 y completando esquemas del calendario anual de vacunación.

El 14 de mayo de la semana pasada, en la Plaza Dante Balestro (Jean Jaures y Rivadavia), en una de esas jornadas, la posta aplicó 53 dosis de vacuna contra el Covid, 150 antigripal, 27 contra la Neumonía y 35 Prevenar 13.

La responsable de Región Sanitaria III, como directora adjunta, María Lucrecia López, manifestó: “realizamos  una hermosa actividad de salud comunitaria en la Plaza Dante Balestro de Junín, en el marco de ‘La Mística del Floreal’. Agradezco a todos y todas los trabajadores que con gran compromiso llevaron adelante la actividad, y a las más de 300 vecinas y vecinos que se acercaron”, apuntó en aquella oportunidad.

Lo cierto es que también hubo en los pueblos postas itinerantes de vacunación contra el Covid. Así fue en Agustín Roca, donde más de 60 vecinos se inocularon con terceras y cuartas dosis. 

A nivel país, ¿cuántas personas fueron vacunadas hasta ahora?

Según la última actualización del Ministerio de Salud de Nación, del 20 de mayo 2022.

Con la primera dosis, 40.762.398 personas; con dos dosis,  37.405.047; con dosis adicional, 3.026.240; y con refuerzo, 19.953.595.

El total de dosis aplicadas es de 101.147.280.

COMENTARIOS