Los trabajadores marcharon por la ciudad.
Los trabajadores marcharon por la ciudad.
CONFLICTO LABORAL

Trabajadores del Molino Muscariello volvieron a manifestarse en Junín

Se autoconvocaron ayer por la mañana frente a las instalaciones de la empresa para rechazar la medida que dispuso la suspensión de todos los empleados. La manifestación luego se dirigió hacia la Municipalidad y a la AFIP.

Los trabajadores de Molinos Muscariello se autoconvocaron ayer por la mañana frente a las instalaciones de la empresa para rechazar la medida que dispuso la suspensión de todos los empleados.

La manifestación luego se dirigió hacia la Municipalidad donde “se le hizo entrega al señor Intendente una inquietud porque creemos que somos parte del motor de la economía de Junín”, dijo Tomás Kiernan, secretario general de la Seccional Junín de la Unión Obrera Molinera Argentina.

También, los trabajadores pasaron “por la AFIP a entregarle a la directora para que tenga un poco de benevolencia con nosotros para que no tomen el dinero que está entrando en las cuentas sueldos, que fue 127 millones de pesos”, agregó.
Pidieron que “descentralice el dinero, porque hay fondos con los que nosotros podríamos cobrar parte o el total de nuestro sueldo”, sostuvo.

Un conflicto desde febrero

Según indicó Kiernan, “en febrero les dieron vacaciones que no nos correspondían y querían que nos las tomemos adelantadas, las cuales se las vetamos y nos dieron la derecha a nosotros”. 

“El primer día hábil de marzo nos encontramos con que la empresa presentó una nota que no tiene capital de trabajo, por el cual nos suspenden. Nuestro requerimiento va a ser impugnar eso”, afirmó.

“En el día de la fecha (por ayer), le estamos pidiendo a la empresa encarecidamente que sea sensible porque no tenemos cobrado parte del aguinaldo y enero, al igual que febrero. Entonces cómo vamos a seguir subsistiendo nosotros. Pedimos encarecidamente que tengan un poco de sensibilidad. Estamos hablando de 50 trabajadores, el problema nos apremia y estamos en una encrucijada”, sostuvo. 
“Con la empresa hemos tenido contacto a través de los abogados, ya que los accionistas se han corrido. El Molino está cerrado desde hace 35 días”, confirmó Kiernan.

“Hemos gestionado el Repro que ayuda, pero lo coherente es que nosotros hemos trabajado y queremos cobrar. Más adelante seguiremos viendo en qué forma se siguen pronunciando”, concluyó.

COMENTARIOS