Valeria Arata, diputada provincial por el Frente de Todos.
Valeria Arata, diputada provincial por el Frente de Todos.
LEGISLATURA BONAERENSE

Según Arata, las medidas de Kicillof “generarán más desarrollo económico”

Destacó el programa 6x6 y el rol de la educación.

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata destacó los anuncios del gobernador Axel Kicillof durante la inauguración del 150° período de sesiones ordinarias de la Legislatura y consideró que “hizo una exhaustiva reflexión sobre la realidad, redobló el compromiso con los bonaerenses, y anunció políticas públicas que impactarán directamente en la recuperación y el desarrollo de la Provincia". 

Y la diputada por la Cuarta Sección Electoral amplió: “A pesar de la pandemia, la actividad económica provincial presentó en 2021 un crecimiento del 10% en relación con el año anterior, impulsado principalmente por la industria manufacturera y por la actividad de la construcción. Esta recuperación no hubiese sucedido sin la participación de un Estado presente y un gobierno que acompaña a todos los sectores para proteger el trabajo y la producción bonaerense con una batería de políticas y créditos, mayor inversión pública, recuperación salarial y menos servicios de deuda”.

Arata destacó que el mandatario adelantó una serie de medidas para continuar acompañando a todos los sectores, en favor de la recuperación de la Provincia, como "el programa 6x6 que tiene que ver con repavimentación, cloacas e iluminación en barrios postergados, la reactivación del IOMA, el Programa de Fortalecimiento de los Puertos, que crea el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (Ffipba) que va a disponer de 2000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la Provincia”. 

Además, resaltó que, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, se van a llevar adelante 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos estatales, que permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística para la producción. “Los anuncios sobre la ampliación del personal para seguridad contribuyen al desarrollo de nuestra provincia”, dijo la legisladora juninense. 
Educación

"El rol de la educación y la revinculación de las y los niños con la Escuela es sumamente importante. También anunció que, con la vuelta a la presencialidad en las escuelas y en los comedores con el Servicio Alimentario Escolar, se van a extender los módulos alimentarios que las y los estudiantes pueden llevar a sus casas a través del Programa MESA Bonaerense, que asegura el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas", afirmó. 
"El desafío central del gobernador es trabajar en la reactivación del empleo y por eso va a haber mucha obra pública. Desde la Legislatura acompañaremos estas iniciativas poniendo en agenda todas las leyes necesarias para seguir con la reactivación de la Provincia", cerró.

COMENTARIOS