None
La industria molinera tiene amplio desarrollo en Junín.
FESTEJO SECTORIAL

Hoy se celebra el Día del Trabajador Molinero

El 30 de junio de 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina. Debido a la trascendencia que se le dio a esa reforma, los molineros de entonces eligieron ese día para establecerlo como Día del Trabajador Molinero.
La industria molinera desarrolla su actividad en la elaboración de diversos productos. Los sectores más extendidos son el de la molienda de trigo y el de la producción de harina de trigo. El oficio de molinero, en el siglo pasado, ha sido siempre considerado un trabajo noble de tradición familiar que era transmitido casi siempre de padres a hijos, por lo que su aprendizaje se iniciaba desde muy joven.
La finalidad del oficio de molinero es la elaboración de la harina, para ello es necesario el conocimiento de la base fundamental del oficio de molinero, que no es otro que el conocimiento del ciclo "trigo- harina-pan". Las tres materias están ligadas y por tanto son de máximo interés para el molinero.

COMENTARIOS