None
“SI LA HUBIESEN APROBADO, YA ESTARIA TERMINADA”, DISPARO PABLO PETRAGLIA

Paso bajo nivel: el meonismo salió al cruce y recordó que el PJ se opuso a la obra en 2009

Este miércoles, en un intento por ganar la iniciativa política, Julio Henestrosa y Héctor Azil anunciaron que la licitación se haría el 7 de julio y se atribuyeron las gestiones ante el gobierno bonaerense, pero ayer funcionarios del oficialismo comunal remarcaron que fue el propio Intendente quien encabezó las negociaciones.

Este miércoles el dirigente mercantil Julio Henestrosa y el titular del PJ local, Héctor Azil, anunciaron públicamente que la licitación de la obra del paso bajo nivel de avenida Rivadavia se hará el 7 de julio próximo, en un intento por ganar la iniciativa política de cara a las próximas elecciones, distintos funcionarios del oficialismo salieron ayer a cruzarlos y recordaron que en 2009 el peronismo “votó en contra” del proyecto en el Concejo Deliberante.
El primero en abrir fuego fue el presidente del bloque de concejales oficialista, Pablo Petraglia, que afirmó: “Fue un proyecto que se presentó en marzo de 2009 y perdimos la votación. Parte de los concejales que respondían al justicialismo votaron en contra. Si lo hubieran aprobado hace dos años, la obra ya estaría hecha hace seis meses”.
El edil del meonismo, ironizó: “De todos modos, bienvenido que el justicialismo se sume ahora a este proyecto. Al fin se dan cuenta que es una obra importante para Junín”.
En la misma vereda, el secretario de Obras Públicas del municipio, Agustín Pinedo, afirmó que “la gestión es pura y exclusivamente del Intendente”.
En esta línea, el funcionario recordó que “ellos boicotearon la iniciativa. Jamás supe de ninguna intervención de Henestrosa: ni siquiera conocen el proyecto, se arrogan títulos que no tienen y desconocen los méritos del jefe comunal y de los profesionales que trabajaron durante tanto tiempo en esto”.
Según explicó Pinedo, los trámites para la licitación fueron iniciados a fines de 2010 por el intendente Mario Meoni, quien en enero de este año recibió la aprobación por parte de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
“El proyecto es obra de los empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero los señores que se atribuyen la gestión no lo dicen”, señaló Pinedo.

“No era momento para endeudarse”

Por su parte, el concejal peronista Carlos Barbero justificó la posición tomada por su bloque hace dos años. “En ese momento, el proyecto decía que la mitad de la obra la iba a financiar la Provincia y la otra mitad la iba a pagar Junín, con un endeudamiento. Nosotros no dijimos que no a la obra, sino que el momento no era oportuno para un endeudamiento, y que más adelante se podía reconsiderar. La comuna no estaba en condiciones, aunque la ciudad lo pedía”, explicó.
Sin embargo, Pinedo desestimó estos argumentos y opinó: “Es un argumento falaz. Se oponían porque el Intendente iba a concretar una obra que se había pedido hace más de 60 años”.

“Lo importante es que se haga”

Conciliador, Barbero destacó el trabajo hecho por el Gobierno local y reconoció las gestiones realizadas por Meoni ante las autoridades provinciales.
En este plano, reconoció: “Hay un 50% de Meoni, no se puede negar. Las gestiones las hicieron el consejo de partido, junto con Henestrosa y Meoni. Esto demuestra que cuando las gestiones municipales y provinciales van de la mano, son más efectivas. Lo importante es que se haga”.

COMENTARIOS