La temporada será "histórica"

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó que se avecina una temporada turística que "va a ser histórica" y señaló que eso es fruto de la exitosa campaña de vacunación que se llevó adelante en todo el país, aunque advirtió sobre la importancia de "aplicar todas las medidas y cuidados" frente a la pandemia.
"Avizoramos que la temporada va a ser histórica por la cantidad de reservas que ya existen en distintos puntos turísticos del país a un 90%, y en lugares a casi un 100%, lo que nos lleva a ver que vamos a tener una temporada histórica", aseveró la funcionaria, quien indicó que el movimiento turístico que hubo en distintos períodos del año preanunciaban ya la presencia de "una histórica temporada de verano".
En declaraciones a la prensa, Martínez señaló: "Con el plan de vacunación hemos tenido estos niveles de actividad turística durante períodos del año, como los fines de semana largos, que ya nos adelantó lo que sin duda va a suceder esta temporada de verano".
En ese sentido, y ante el aumento de los casos de coronavirus, Martínez llamó a "seguir vacunándonos y también aplicar todas las medidas y cuidados que hemos preparado durante tanto tiempo".
"Hay que convivir con este virus -continuó- y hay que fortalecer con vacuna, porque esa es la manera de prevenir que la gente no que se contagie, pero que los síntomas se den de una manera muchos más leve".
Respecto al congelamiento de precios en los valores de diciembre hasta por lo menos el 15 de marzo, la funcionaria lo calificó como "una muy buena noticia para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas, y que puedan tener su derecho de disfrute".
"Hoy hacer turismo, con lo que se viene viviendo y se ha vivido, el turismo es saludable, es un bienestar, una necesidad, y es importante que el sector privado así lo comprenda", subrayó.
Tras reafirmar el "importante compromiso de mantener los precios", señaló que el Ministerio es "el organismo fiscalizador", con lo cual van a estar "muy atentos con esto porque es un beneficio para toda la comunidad".

COMENTARIOS