Las Grutas es una de las playas más concurridas de la Patagonia. Crédito imagen: Turismo Río Negro
Las Grutas es una de las playas más concurridas de la Patagonia. Crédito imagen: Turismo Río Negro

Cuánto cuesta vacacionar en la playa más famosa de la Patagonia

Se destaca por contar con aguas cálidas que llegan a los 25 grados de temperatura.

La temporada de verano 2024 ya puso primera y mientras en la Costa Atlántica y en Bariloche están peleando con las bajas reservas aparecieron los precios de cuánto cuesta vacacionar en una playa patagónica de aguas cálidas

El balneario en cuestión es Las Grutas y está ubicado en la provincia de Río Negro a unas 2 horas de Viedma, la capital. Su principal característica es que el agua del mar puede llegar a los 25 grados, lo que lo vuelve un destino interesante para vacacionar durante el verano. 

En ese contexto acaba de conocerse cuánto cuesta vacacionar en esta playa rionegrina: la cuenta de instagram @modoturista realizó un relevamiento de precios que se puede conocer a continuación en este artículo. 

Según los datos recabados por Modo Turista un vuelo desde Buenos Aires hasta Viedma cuesta unos 95 mil pesos, mientras que un transfer desde el aeropuerto en una camioneta de seis personas está a $45.000. También existe la opción de tomar un colectivo que cuesta $4.800 por tramo. A nivel alojamiento hay precios accesibles que arrancan en una cifra de $25.000 diarios por un departamento para cuatro personas. 

Con respeto a las actividades, un paseo en barco por la costa de Las Grutas cotiza a $15.000, mientras que un bautismo de buceo está a $59.000. Vale la pena recordar que esta localidad es una de las mejores de la argentina para bucear y que cuenta con un parque submarino importante de barcos hundidos para avistar. 

Luego se puede conocer la Salina del Gualicho por $25.000, realizar una excursión a Isla Mejillón por $35.000 y nadar con lobos marinos por $50.000. Visitar la reserva de aves El Jagüel cuesta $8.000 para los adultos, $6.000 para los jubilados y $4.500 para niños. En cuanto a la gastronomía, una picada de mariscos cuesta $17.000. 

COMENTARIOS