Postulan a Aaron Castellanos como un de los pueblos más lindo de la Argentina

Postulan a Aaron Castellanos como un de los pueblos más lindo de la Argentina

Desde la Secretaría de Turismo de Santa Fe se postuló a la localidad de Aaron Castellanos para participar entre los pueblitos rurales más lindos de la Argentina .( BEST TOURISM VILLAGES)

Esta localidad de 400 habitantes, tiene un patrimonio arquitectónico histórico único. Está ubicada sobre ruta nacional nº 7, del corredor bioceánico

Cuenta con dos conventos y dos iglesias de principio de siglo, con materiales traídos desde Europa por Mercedes Castellanos de la iglesia Castro de Anchorena ( fundadora del pueblo). Además, urbanísticamente su trazado es pintoresco ya que es en diagonales dónde todos convergen en la iglesia y convento franciscano. Cuenta con una pulpería, un pequeño anfiteatro y se distingue su pastelería.

Su economía se reconvirtió en pesquera, el 80 % de la población se dedica a la pesca del pejerrey y de la carpa (industrializan sus huevas como "falso caviar", pasta de pescado y harina para fabricar alimentos para animales) estos productos se exportan a Pakistán, Bolivia e India .

Está ubicada sobre la ruta nacional 7 del corredor bioceánico, a la vera de la Laguna La Picasa.

El Presidente  comunal Walter Ramanzin recibió al equipo de la Secretaria de Turismo de Santa Fe integrado por

Gustavo Puccini, Tito Vergé, Horacio Cortes Luchesi y Claudia Elba Rosenthal, con quien abordó esta postulación.

COMENTARIOS