ASUMIERON LOS NUEVOS EDILES

Un Concejo abierto a temas locales, la aspiración del oficialismo y la oposición

Por Juntos, juraron Juan Fiorini, Rodrigo Esponda, Juan Pablo Itoiz y Emilse Marini, mientras que Cristina Cavallo y Melina Fiel renovaron su mandato. Por el Frente de Todos lo hicieron Pablo Petraglia y Clara Bozzano, y renovaron José Bruzzone y Victoria Muffarotto.

En el Salón Rojo del palacio municipal se realizó ayer el acto de asunción de los nuevos ediles que conformarán el Concejo Deliberante para el período 2021-2025.

Por Juntos, juraron como nuevos concejales Juan Fiorini, Rodrigo Esponda, Juan Pablo Itoiz y Emilse Marini, quienes ingresan al cuerpo, mientras que Cristina Cavallo y Melina Fiel renovaron su mandato.

Por el Frente de Todos juraron como ediles Pablo Petraglia y Clara Bozzano, y renovaron José Bruzzone y Victoria Muffarotto.
Luego de la entonación del Himno Nacional y la lectura del orden del día, se procedió a tomar juramento a los nuevos integrantes del cuerpo deliberativo local.

Nuevo debate
En diálogo con Democracia, el concejal Juan Fiorini, de Juntos, aseguró: “En lo personal la idea es poder aportar la experiencia que tuve en la gestión cuando me tocó ser secretario del intendente Pablo Petrecca y la que pude adquirir en el Senado, en estos cuatro años”.
Señaló además que busca “ayudar a la gestión que tiene muchos proyectos por delante”.

A su vez resaltó que “es fundamental que haya un Concejo Deliberante que no solo se dedique a poner palos en la rueda sino que tenga ganas de aportar, representar a los vecinos, proponer, con debates e ideas diferentes, pero que haya esa diversidad de ideas y a partir de ahí se pueda construir y acompañar los proyectos”.

Fiorini aseguró que “las grandes cosas y los hitos de la gestión han pasado por el Concejo Deliberante: transporte público, relleno sanitario, repavimentación de la Circunvalación, el hogar de Protección Integral, el Centro de Monitoreo”.
Por último aseguró que tras la designación de las Comisiones “hay representantes de todos los partidos y el debate está garantizado”.  

El concejal Juan Pablo Itoiz, de Juntos, hizo hincapié en la “responsabilidad” del cargo y la aspiración a instalar los temas necesarios “no solo para pensar la coyuntura de Junín sino  también el Junín del bicentenario, o de los próximos años”.

Destacó “la reactivación del sector productivo, el sostenimiento del entramado empresarial, la apuesta por la educación, la inclusión social”, como “fundamentales”.

Asimismo, más allá de que haya dos bloques, “tenemos una conformación con distintas identidades y voces en uno y otro bloque, que aspiro a que eleven el nivel de debate, de discusión y que representen más cabalmente los intereses de los juninenses”.

Según Itoiz, se deben “resolver las cuestiones que hacen a la vida cotidiana, ver cómo le facilitamos y resolvemos la vida a los juninenses, tratando de que el Concejo sea un amigo y no un enemigo y encuentren un canal receptor a sus necesidades y demandas”.

Concejo de “acuerdos”
Pablo Petraglia, concejal del Frente de Todos, reconoció que espera “que este sea un Concejo maduro, de concordia, de trabajo y de acuerdos, pensando en Junín”. 

A su vez, llamó a “construir mirando lo que le pasa al vecino todos los días, y no de la política que se mira el ombligo. Lo primero que tenemos ahora es cuando desde el Ejecutivo eleven el presupuesto con la ordenanza fiscal e impositiva, y ahí vamos a ver cuál es la prioridad del mismo en la asignación de los fondos y cuánto le va a sacar del bolsillo de los juninenses y dónde lo va a destinar, cuáles van a ser las prioridades”. 

En ese sentido, aseguró, “tenemos que ser inflexibles, en el sentido en que el dinero tiene que ir a la obra pública en aquellos lugares en que es necesario más cloaca, más pavimento, más cordón cuneta, más poda, más iluminación, jerarquizar la Laguna y sobre todo la generación de empleo y la vivienda, las dos mayores demandas en Junín que este Gobierno ha desatendido”. 

Por su parte, la concejal Clara Bozzano, destacó el trabajo que plantearán en el Concejo: “Nuestro enfoque está puesto en las prioridades de la ciudad como son los barrios populares que están totalmente abandonados, las luminarias públicas, de que pasen las máquinas, de los cestos de basura y de que la gente pueda vivir mejor, porque para eso estamos y para eso la gente nos vota”.

Presidencias de comisiones
Presupuesto y Hacienda estará a cargo de Juan Fiorini; Obras, Planeamiento, Servicios Públicos, Transporte y Tránsito, será presidido por Tedi Feldman; en Legislación, Interpretación y Acuerdos estará Graciela Blaiotta; Salud Pública, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente estará a cargo de Javier Prandi.

Melina Fiel estará al frente de la comisión de Educación y Cultura, y Clara Bozzano presidirá la de Familia, Niñez, Adolescencia y Género.

Promoción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios quedará a cargo de Rodrigo Esponda; Turismo, Recreación y Deportes será presidido por Lautaro Mazzuti; Defensa del consumidor y Pymes estará a cargo de Carolina Echeverría, y el concejal José Bruzzone estará al frente de la comisión de Seguridad y Defensa Civil.

La presidencia del concejo continuará al mando de Gabriel D’Andrea mientras que Javier Prandi es el nuevo presidente del Bloque de Juntos. Lautaro Mazzuti preside el bloque del Frente de Todos.

Asumieron los nuevos consejeros escolares

En El Salón, se llevó a cabo ayer el acto protocolar de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar. 

Marcelo Alsina renueva su mandato y cumplirá la función de presidente; mientras que Karina Caviglia y Rosario Sosa son las otras dos consejeras que asumen, todos en representación de la fuerza política Juntos, en reemplazo de Fernando Balbi y Silvia Maidana, que dejan el Consejo.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, participaron del acto en representación del Municipio.

COMENTARIOS