Las obras entre Lincoln y General Pinto iniciaron este mes.
Las obras entre Lincoln y General Pinto iniciaron este mes.
ESTE MES

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta 188 entre Lincoln y General Pinto

“Las labores consisten en un bacheo intensivo y ensanche de 60 centímetros. Luego se hará un frezado de nivelación y se colocará una carpeta completa de cuatro centímetros”, explicó a Democracia el gerente de Regiones de Vialidad Nacional.

Tras la finalización de las obras en la Ruta 188 -entre Junín y Pergamino-, este mes Vialidad Nacional puso en marcha los trabajos sobre la misma calzada, entre Lincoln y General Pinto, en un tramo de 22 kilómetros.
“Las labores consisten en bacheo intensivo en todos los problemas de la calzada y posterior a eso se hará un ensanche de 60 centímetros para ajustarla a las normas (30 de cada lado). Luego, se hará un frezado de nivelación y se colocará una carpeta completa de cuatro centímetros (repavimentación); pintura horizontal y cartelería”, explicó a Democracia el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García. 
“Paralelamente a eso estamos trabajando en otros dos proyectos más para llegar a Florentino Ameghino. Son contratos que se están revitalizando para mejorar las rutas. Hace una semana pusimos en marcha uno de los contratos que estamos tratando de reflotar en la Ruta 188”, sostuvo.
La Ruta 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense, donde se traslada la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que mejorará la circulación de 4320 vehículos por día.
Asimismo, es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la Región.

COMENTARIOS