None
POR DECRETO

Mario Meoni aumentó los sueldos municipales

Según indicaron desde el Ejecutivo municipal, la medida busca “disminuir el impacto que genera la permanente inflación”.

El intendente de Junín, Mario Meoni, firmó ayer un decreto por el cual se establece un importante aumento de sueldos a los empleados municipales.
Según informaron fuentes del Gobierno local, la medida intenta “disminuir el impacto que genera la permanente inflación”.
La suba de sueldos alcanza los $325 de bolsillo y beneficia tanto al personal de planta permanente, como a los temporarios y a los empleados de Obras Sanitarias.
Quedan excluidos del beneficio los funcionarios políticos, ya sean directores, secretarios, subsecretarios o concejales.
“Este es un gran esfuerzo presupuestario que estamos haciendo desde nuestra administración. Como todos saben, cuando se debatió el presupuesto en el Concejo Deliberante no se nos otorgó el aumento de tasas que estábamos pidiendo y esta negación afectó directamente las posibilidades de otorgar el aumento de sueldos que estaba previsto”, sostuvo Meoni.
“Después de evaluar las opciones y hacer un gran esfuerzo, ajustando todos los números del presupuesto, pudimos ampliar la partida para salarios y así poder otorgar el aumento. Pero no descartamos la posibilidad de tener que hacer más adelante un recorte en algunas inversiones u obras que están previstas, teniendo en cuenta la evolución de la recaudación”, agregó el funcionario.
Respecto de la escalada inflacionaria y su impacto en los salarios municipales, el Intendente afirmó: “Nos definimos por dar una suma fija para todos los empleados para que aquellos empleados de categorías más bajas, que son los que más se ven afectados por la inflación, sean más reconocidos. Si el aumento hubiese sido porcentual, en los sueldos más bajos hubiera tenido mucho menor impacto”.
La medida impactará tanto en el aguinaldo como en la antigüedad y beneficiará también a los empleados municipales jubilados.
Se espera que para enero de 2012 esta suma remunerativa bonificable sea incorporada al salario básico.

COMENTARIOS