RECLAMO SALARIAL

Médicos y judiciales vuelven al paro el martes

En nuestra ciudad, afectará al Hospital Interzonal –sólo se atenderán las guardias y algunas cirugías programadas- y Tribunales.

Tras rechazar la oferta oficial de incremento salarial del 21 y 26 por ciento respectivamente, médicos afiliados a CICOP y judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) harán un nuevo paro este martes, que afectará concretamente la atención en los 77 hospitales bonaerenses, incluido el de Junín, y en los tribunales de la Provincia.
Por su parte, CICOP anunció una serie de seis medidas de fuerza en reclamo de una suba salarial del 40 por ciento y en respuesta a la decisión de descontar los días no trabajados por el paro, que comenzó a aplicar el gobierno de Daniel Scioli desde la semana pasada.
El gremio tomó la decisión en una asamblea, donde dispuso parar mañana, el martes próximo y el miércoles 30 de marzo, un cronograma que se completará con nuevas medidas de fuerza el 6, 7 y 8 de abril.

Judiciales

En tanto, los empleados judiciales agrupados en la AJB realizarán un paro también el martes que afectará el normal funcionamiento de los tribunales y demás organismos del Poder Judicial. Hoy realizarán asambleas en las 18 departamentales en la previa al paro.
Los judiciales, que rechazaron una oferta salarial del 21 por ciento, reclaman una nueva convocatoria para discutir una propuesta oficial mejorada.
La decisión fue tomada el viernes pasado en la reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio.
“La medida obedece a la falta de convocatoria por parte del Poder Ejecutivo provincial para discutir una nueva propuesta salarial que supere la que ha sido rechazada unánimemente por los judiciales bonaerenses”, indicó el gremio mediante un comunicado.

COMENTARIOS