La entidad pide colaboración a la comunidad para sus proyectos.
La entidad pide colaboración a la comunidad para sus proyectos.
SERVICIO A LA COMUNIDAD

Rotaract Club Junín: Proyectos para colaborar con el Hospital Interzonal y un hogar en Salto

Estefanía Balocco, miembro de la entidad, dio detalles sobre el programa que apunta a la adquisición de un kit de cirugía neonatal y de materiales de prevención, en el marco de la situación sanitaria actual.

Rotaract Club Junín puso en marcha junto a Rotary y las ruedas internas del distrito 4895, el proyecto Manos en Acción, que lleva a cabo en beneficio del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro de Junín y el Hogar de Niños de Salto.
Estefanía Balocco, socia de Rotaract Club Junín y directora del Comité Internacionales de Rotaract contó detalles sobre el programa que apunta a la adquisición de un kit de cirugía neonatal  y de materiales de prevención, en el marco de la situación sanitaria actual.
“A fines de noviembre de 2020 nos contacta el presidente del Comité Internacionales de Rotaract del distrito 2060 de Italia con el fin de realizar un proyecto en conjunto”, explicó Estefanía.
“El objetivo es hacer una donación de materiales de prevención para la situación sanitaria por el Covid-19 en nuestro distrito. Comenzamos a trabajar y detectamos dos grandes necesidades. Por un lado, un Hogar de Niños de Salto, donde requieren elementos de prevención contra el Covid 19”, indicó.
“Y, por otro lado, en el Hospital Interzonal General de Agudos, la necesidad que tienen es de un kit de cirugía neonatal pediátrica, dado que solo cuenta con una para realizar  estos procedimientos”. El nosocomio cuenta con una gran afluencia de pacientes de toda la Región.
“Comenzamos a trabajar dos distritos de distintos países, pero unidos por la misma causa: la sensibilidad por nuestros hermanos”, indicó Estefanía sobre la iniciativa.
Rotary Club Junín, Rotary Villa Belgrano, Rojas, Salto, Inés Indart y Chacabuco; Rotaract Club Junín y Junín Sur, Interact Club Inés Indart y Salto, y las ruedas femeninas de Junín y Salto trabajan de manera conjunta en el proyecto.
Se solicita ayuda de la comunidad para el proyecto, Rotaract se encuentra reuniendo dinero  para afrontar la compra de los elementos.
“Invitamos  a la comunidad de Junín, a que aporte, dentro de sus posibilidades, para poder afrontar la adquisición de estos elementos; para la gestión se está utilizando un link de Mercado Pago”, explicó.
Este se consigue al ingresar a la cuenta de Instagram @rotaractclubjunin. También se puede solicitar  via mail a:  junin@rotaract 4895.org

COMENTARIOS