Andrea, de Calzados París, advirtió: “No hay nada de movimiento”.
Andrea, de Calzados París, advirtió: “No hay nada de movimiento”.
SONDEO

Confinamiento: comerciantes advierten que llegaron a tener una sola venta al día

En una recorrida por la zona céntrica de Junín, este diario dialogó con los trabajadores quienes, en su mayoría, explicaron que “se notaron mucho las restricciones porque no circula gente. En relación a las entregas hubo muy pocas, más allá de que la gente pregunte”.

En una recorrida por la zona céntrica de Junín, Democracia dialogó con los comerciantes que manifestaron que en este nuevo confinamiento bajaron las ventas y hubo muy poco movimiento de personas.
Norma, de la juguetería Reina Batata, explicó que “se notaron mucho las restricciones porque no circula gente. En relación a las entregas hubo muy pocas, más allá de que la gente pregunte. Vender un juguete por internet es casi imposible  y en la calle no hay movimiento. Hoy hice una venta en todo el día, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

En la misma línea, Andrea, de Calzados París, advirtió: “No hay nada de movimiento. La gente sale más bien a caminar o pasear que a comprar. Por lo menos en nuestro rubro, por internet no hay consultas. Trabajar desde la puerta es complicado para nuestro rubro, porque la gente se tiene que probar el calzado y es diferente a la indumentaria o a los electrodomésticos”. 
Sofía, del local Salma, aseguró que “se está moviendo la venta solamente por las redes sociales, ya que en la calle no anda nadie, y hacemos envíos, que tampoco son muchos. Por ejemplo en Chacabuco este mismo comercio tiene más demanda para envíos a domicilios”.
Chiqui, de la perfumería y marroquinería Essences sostuvo que tras abrir en la mañana, “recién a las 16 horas tuvimos la primera venta del día. Justo pasó una señora, que es clienta, vio una cartera en la vidriera, preguntó precio y se la llevó. Fue atendida desde la puerta”.

Y manifestó que “así no se resiste más. Encima la gente no anda en la calle porque tiene muchísimo miedo con justa razón y yo me incluyo. Si vas a la calle a comprar, te dirigís a un lugar puntual y te volvés y no te quedás dando vueltas mirando vidriera, esa es la realidad”. 
Por último, María, de Casa Luis destacó: “Estamos abiertos con atención al público desde la puerta y después tenemos las ventas online que están funcionando. Piden a través de internet, lo retiran en el local o se lo llevamos a la casa. Esta es una posibilidad de venta que ayuda al comercio”.

COMENTARIOS