Pedro Rodríguez
LA COOTTAJ PASA AL ESTADO

“Es una gran alegría”, expresó Pedro Rodríguez

Tras la primicia publicada ayer por Democracia, sobre la absorción de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj) por la empresa estatal la empresa Desarrollo del Capital Humano Ferroviario, que depende del ministerio de Transporte de la Nación, el presidente de la Cooperativa,  Pedro Rodríguez, afirmó en diálogo con TeleJunín Noticias: “Volver a tener en Junín talleres ferroviarios es importantísimo”. 
Y agregó que el objetivo, de acuerdo al proyecto impulsado por Mario Meoni, es además de restituir los talleres, con los socios de la cooperativa y el material a la órbita del Estado nacional,  crear en nuestra ciudad un polo ferroviario, que además contemple capacitaciones, en conjunto con la Unnoba y el Colegio Industrial. 
“Es la culminación de tantos años de lucha”, expresó el ferroviario. Es que la Coottaj funciona desde hace 27 años y se sobrepuso incluso al desguace llevado a cabo por las políticas neoliberales. 
Como informó ayer este diario en su edición impresa, la cooperativa tiene actualmente unos 50 socios. “Es una gran alegría. La empresa no tiene talleres propios, y ahora va a tener un taller en funcionamiento”, destacó y adelantó que habrá una renovación de las máquinas y la tecnología con la que cuenta actualmente la Coottaj.

COMENTARIOS