mural 8m
Mural -pintado ayer- en Javier Muñiz y Almafuerte.
HABRÁ CHARLAS, EXPOSICIONES, ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS

Comienzan las actividades al aire libre y vía streaming por la Semana de la Mujer

Con motivo de cumplirse hoy el Día Internacional de la Mujer, la dirección de Género, a cargo de Nora Meres, proyecta concretar una nutrida agenda hasta el domingo próximo. Esta tarde, además, a las 18 se realizará un acto en la Plaza 25 de Mayo.

En el marco de la Semana de la Mujer, entre hoy (Día de la Mujer) y el domingo próximo habrá charlas, exposiciones, actividades físicas y recreativas en Junín. Además, el 20 de marzo se llevará adelante la tradicional Carrera de la Mujer, en la pista de atletismo.
Esta tarde, además, a las 18 se realizará un acto en la Plaza 25 de Mayo con el acompañamiento de agrupaciones feministas, sindicales y políticas.
La titular de la dirección de Género del Gobierno de Junín, Nora Meres, dio a conocer la agenda de actividades que se desarrollarán.
"Sabemos que tenemos otra 'pandemia', que es la violencia hacia las mujeres, y es algo que nos preocupa a todos. Por eso, el primer día de actividades, que es el lunes 8 de marzo, estaremos haciendo una charla con la licenciada Yanina Pichelli, de la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, quien tratará la 'Violencia y Ley Micaela'. Creemos que en el conocimiento está el empoderamiento y por eso habrá un ciclo de charlas durante toda la semana. Todas las charlas serán vía streaming, a partir de las 18, por el Facebook del Gobierno de Junín y de la web", agregó.
"El sábado 13 y el domingo 14 realizaremos actividades al aire libre. El sábado habrá una bicicleteada que sale desde el Parque Lineal, llegando al Parque Borchex. Una vez allí, se podrá disfrutar de la exposición de las emprendedoras y luego una clase de ritmos con el profesor Marcos Quechic. Les comentamos a los expositores que quieran participar que se comuniquen con nosotros para poder hacerlo. El domingo habrá una clase de ritmos con la profesora Eliana Palma y a las 19 se presentará de manera inédita el Malambo Femenino", detalló la funcionaria.

COMENTARIOS