Cristina Cavallo
Cristina Cavallo, candidata a vicepresidenta del radicalismo local.
ELECCIONES INTERNAS EN EL RADICALISMO

Juan Pablo Itoiz y Cristina Cavallo conforman una lista local de la UCR

Cada uno de dichos dirigentes apoyan distintas candidaturas a nivel provincial, en el seno de la Unión Cívica Radical. Juan Pablo Itoiz es afín a la candidatura de Gustavo Posse y Danya Tavela, en cambio, Cavallo responde a la nómina encabezada por Maximiliano Abad y Erica Revilla.

Cristina Cavallo, referente del radicalismo local y concejal del bloque Juntos por el Cambio, afirmó que integrantes de la lista de candidatos que integra en vistas de las elecciones internas del radicalismo están unidos a nivel local pero, a nivel provincial, hay quienes apoyan distintas listas partidarias.
“Nosotros, los radicales, por carta orgánica, cada dos años reelegimos a las autoridades partidarias. Sucede que tanto a nivel Provincia como en lo local se podía consensuar una lista. Nos tocaba hacer la elección partidaria en octubre del 2020 pero por la pandemia fue suspendida para este 21 de marzo de 2021”, detalló.
Lo cierto es que ese día los afiliados radicales podrán votar en la interna para la renovación de las autoridades partidarias y en Junín habría al menos dos listas.
“Ya nos encuentra en plena situación de campaña, de recorrido, de ir convocando a los afiliados, porque la Unión Cívica Radical tiene esta modalidad de convocar a sus afiliados en la representación para los comités locales y de Provincia. En Junín hemos podido pautar, acordar, con un trabajo a conciencia, casi prácticamente una lista de unidad”, dijo Cavallo, aunque en realidad hay otra lista de candidatos locales encabezada por Pablo Merad.
En la lista del oficialismo radical, Juan Pablo Itoiz sería el candidato a presidente del Comité Hipólito Yrigoyen y Cristina Cavallo, la postulante para la vicepresidencia. Pero ambos apoyan a distintas listas en el ámbito provincial.
“Juan Pablo Itoiz está representando el sector de Provincia que disputa el lugar por el Comité, que representa a Gustavo Posse (intendente de San Isidro) a quien acompaña Danya Tavela (vicerrectora de Unnoba), y nosotros estamos en la línea de Daniel Salvador, el exvicegobernador bonaerense, representada por Maximiliano Abad (diputado bonaerense) y Erica Revilla (intendenta de Arenales)”, explicó Cavallo.
Respecto a la unidad lograda dentro de su lista y el apoyo a distintas candidaturas provinciales, Cavallo dijo que se ha realizado un trabajo a conciencia. “Está bueno dirimir las diferencias pero también esas diferencias pueden ser enriquecedoras, pueden construir pero no pueden dividir porque los principios, los valores, esa historia del radicalismo está en la impronta de la actuación y de la acción de cada uno”, afirmó.
Cavallo habló del grupo que integra. “Estamos los que desde el 2015, integramos, construimos y fortaleciendo  Juntos por el Cambio. Hoy puede haber posturas diferentes”, acotó.
“No cabe dudas que el Frente Juntos por el Cambio seguirá haciendo acuerdos, ajustes, construcciones nuevas, reglas, pero en la UCR la voluntad, sobre todo en Junín, nos encuentra unidos”, afirmó la concejal.

Visita
En el marco de los comicios del radicalismo, el jueves próximo arribará a Junín el intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia de la U.C.R, Gustavo Posse.

COMENTARIOS