JUNÍN

Cavallo criticó aspectos de la vacunación contra el Covid-19

La concejal Cristina Cavallo (Juntos por el Cambio) se refirió a la expectativa por la vacunación al considerarla “el instrumento para poder tener una población cuidada, para poder circular, con los protocolos y sobre todo con la responsabilidad social e individual”.
“Lo que está generando ‘ruido’ – dijo la edil- es que el Gobierno (nacional) dijo que íbamos a tener 10 millones de vacunas y a la fecha tenemos 300 mil. Hay un plan estratégico de vacunación que incluye las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, también sabemos de voluntarios argentinos en la investigación para la Pfizer, es decir, el espectro es amplio y rico pero la realidad es que tenemos 300 mil dosis”. 
También mencionó otra noticia “que hace ruido”, según la edil, y es que no serán  utilizados los centros asistenciales provinciales y municipales en la administración de la vacuna a futuro. “En Junín tenemos los CAPS, los centros provinciales, que no serían utilizados. Por lo tanto, apelamos y consideramos el uso adecuado y el respeto a la institucionalidad en esto”, manifestó.
“¿No estamos corriendo del lugar a las autoridades de salud, en este caso? Hay personas idóneas, capacitadas y en este corrimiento se puede perder la institucionalidad. En todas las áreas, por algo están los ministerios, las secretarías, las dependencias en salud como en otras áreas”, dijo.

COMENTARIOS