ES CLAVE PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CIUDAD

Por un monto de $943 millones, sale a licitación la obra del Paso Bajo Nivel

Por iniciativa del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se concretarán los trabajos, con un plazo de ejecución de 730 días corridos a partir del inicio de las tareas. Satisfacción de los concejales del Frente de Todos por la “promesa cumplida”.

Tras una larga espera, finalmente se concretará la millonaria obra del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del ferrocarril, en Junín. En efecto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, gestionó el proyecto y ayer se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para el inicio de los trabajos. 
Según se informó, la obra será ejecutada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Sociedad del Estado, una empresa dependiente de la cartera nacional que está a cargo del juninense. 
En rigor, se trata de un proyecto nuevo, realizado por profesionales y técnicos de la ADIF y la obra se financiará con recursos del Estado nacional.
Según información obtenida por Democracia, el monto total estipulado para la obra es de $943.524.444 y el plazo calculado para la finalización es de 730 días corridos. 

Satisfacción de concejales
Concejales del Frente de Todos de Junín celebraron la publicación del llamado a licitación para la construcción del paso bajo nivel sobre Rivadavia y el cruce con las vías del Ferrocarril de la línea San Martín que cruza el casco urbano de la ciudad.
Los concejales se mostraron muy satisfechos ya que manifestaron que en el mes de febrero de este año, cuando se reunieron con Meoni, en Buenos Aires, este les manifestó que ya estaba trabajando en varias obras para Junín, una de ellas era el paso bajo nivel.
“Como se conoció en las últimas horas, el llamado a licitación fue publicado en el Boletín Oficial y la obra seguramente comenzará el año próximo”, dijeron.
El concejal Maximiliano Berestein afirmó: “Ahora sí Junín vuelve a tener obras públicas que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que tienen que ver con la planificación de la ciudad y que tienen sentido urbano. Además, se trata de una obra fundamental para la ciudad y llega a través de la gestión del ministro Mario Meoni, quien se comprometió a realizar esta obra y ya está cumpliendo”.


“Todo Junín sabe que el proyecto del paso bajo nivel forma parte de la visión que tiene Meoni sobre la ciudad. Cuando fue intendente lo intentó dos veces. La primera vez, los concejales de la oposición de ese momento votaron en contra del financiamiento para la obra. Luego, gestionó la financiación a través de la provincia de Buenos Aires, que hizo la licitación pero no ejecutó la obra”, recordó Berestein.
Por su parte, su par de la bancada meonista, Natalia Donati, dijo: “Meoni siempre cumple con sus promesas. Había prometido trabajo para la Coottaj y cada vez llega más trabajo, había prometido el paso bajo nivel y ya se empieza a hacer realidad. Y, seguramente, con el correr de las semanas, llegará la finalización de la terminal y la construcción de un nuevo aeródromo".
En la misma línea, la edil Lourdes Pedrozza afirmó: "Con estas obras Junín vuelve a recuperar el camino del desarrollo, de la integración de la ciudad. Junín estuvo varios años con el freno de mano puesto, sin un horizonte. Hoy, con anuncios como este, la ciudad se vuelve a poner en valor".

Integración 
Finalmente, la concejal Carolina Echeverría indicó que "esta es una gran noticia para la ciudad. Los juninenses confían en Meoni y en su equipo de trabajo y estos son los resultados. Después de más de 100 años, será Mario quien una a la ciudad, quien acerque a los vecinos. Sin dudas que por su cargo no puede estar en Junín, pero el desarrollo de Junín es una prioridad para Mario".

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS